Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Scioli tuvo que ratificar su compromiso con Cristina

Política

"Estamos trabajando más que nunca junto al gobierno nacional", manifestó Alberto Pérez; fue luego de que La Juan Domingo anunciara una alianza con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández

Mientras un sector del sciolismo teje alianzas por fuera del kirchnerismo y refuerza el operativo clamor por una candidatura presidencial para el 2015, el gobernador Daniel Scioli debió salir hoy a confirmar su compromiso con el gobierno nacional.

"Estamos trabajando como siempre, más que nunca, junto al gobierno nacional", expresó esta tarde el jefe de gabinete bonaerense, Alberto Pérez, portavoz habitual de Scioli.

Consultado sobre las próximas elecciones legislativas, el jefe de gabinete respondió concretamente: "Nos van a encontrar donde estuvimos siempre, protagonizando este proyecto que tanto progreso trajo en la Argentina".

"En momentos en que algunos intereses financieros intentan socavar los cimientos de un modelo virtuoso de crecimiento con inclusión y trabajo, seguiremos acompañando como lo hemos hecho desde el primer día junto a Néstor Kirchner y como hoy lo hacemos con el liderazgo de la presidenta Cristina Kirchner", remarcó Pérez.

Momentos antes de esas declaraciones, La Juan Domingo, agrupación peronista que propone la candidatura presidencial de Daniel Scioli, presentó hoy formalmente su alianza con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, en una conferencia de prensa con reclamos al kirchnerismo de cara a las elecciones.

La Juan Domingo reforzó además la posibilidad de presentar una lista propia en las internas en las que se elegirán los candidatos para los comicios legislativos de octubre.

"Que nos den el debate para afrontar las primarias y, si no, nos presentaremos con lista propia directamente en octubre", dijo Fernández en el marco de una conferencia de prensa conjunta con los juandominguistas.

"La posibilidad de presentarse a internas está abierta, pero esto no significa romper con el kirchnerismo. Si, por ejemplo, cuando se armen las listas a las internas no incluyen a nuestro espacio, en ese caso habrá que presentar lista propia", manifestaron desde La Juan Domingo.

En tanto, la nueva alianza redobló el operativo clamor para impulsar la candidatura presidencial de Scioli para el 2015. Alberto Fernández aseguró que "si las elecciones fueran hoy, votaría" al gobernador bonaerense como presidente de la Nación, aunque señaló que para los comicios de 2015 "falta mucho" y hay que trabajar intensamente de cara a las legislativas de octubre próximo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa mafia de los medicamentosInseguridadCristina KirchnerElecciones 2015