Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina disecará y exhibirá en El Calafate la rosa que le regaló Francisco

Así lo afirmó la mandataria durante un acto en la Casa Rosada; dijo que lo decidió "para que todos vean esa rosa blanca que un Papa que nació en la Argentina entregó a la Presidenta de todos los argentinos"

Jueves 21 de marzo de 2013 • 21:17
0

La presidenta Cristina Kirchner dijo que disecará y pondrá en un cuadro la rosa blanca que le regaló el Papa Francisco cuando se encontraron en el Vaticano, para que sea colocada en la iglesia de El Calafate, donde la mandataria tiene su casa de descanso.

Así lo contó durante un acto en la Casa Rosada, y reveló que Francisco le encomendó mucho que guardara la rosa blanca, que es símbolo de Santa Teresita del Niño Jesús, la "santa preferida" del sumo pontífice.

La mandataria dijo que tomó la decisión de secarla, colocarla en un cuadro y llevarla a la parroquia de El Calafate "para que todos vean, los lugareños, los vecinos, los turistas, a esa rosa blanca que un Papa que nació en la Argentina entregó en sus manos a la Presidenta de todos los argentinos", clamó Cristina.

Cristina disecará y exhibirá la rosa blanca que le regaló Francisco y que representa a Santa Teresita.
Cristina disecará y exhibirá la rosa blanca que le regaló Francisco y que representa a Santa Teresita.. Foto: Telam

También reveló que luego de recibirla, guardó la flor para que se aplastara y secara dentro del libro con el "Documento de Aparecida" elaborado en 2007 por los obispos católicos latinoamericanos que también el Santo Padre le regaló a la mandataria argentina en el encuentro que ambos mantuvieron el pasado lunes en el Vaticano.

Y que luego la llamó el padre Carlos "Lito" Álvarez, salesiano y cura de El Calafate, quien le comentó que Santa Teresita del Niño Jesús es la patrona de esa ciudad y da nombre a la parroquia de la villa turística. "Yo nunca había reparado en eso porque no voy nunca a la iglesia", señaló Cristina. "He ido de vez en cuando, con lo cual no quiero decir que no esté cerca de Dios. Conozco a muchos que van todos los días a la iglesia y no están tan cerca de Dios", agregó. Y enfatizó: "Yo me siento muy cerca de Dios".

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas