Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina: "No podemos tener la soberbia de pensar que nunca nos equivocamos"

Política

En un acto en Morón, la Presidenta dio un discurso en referencia al aniversario del golpe de Estado del 76; "Hay algunos que quieren que nos peleemos, no les voy a dar el gusto", dijo

En un mensaje cargado con un fuerte componente conciliador y con un llamado a la "aceptación en la diversidad", la presidenta Cristina Kirchner exhortó a "no tener la soberbia de pensar que nunca nos equivocamos".

"No podemos tener la soberbia de pensar que nunca nos equivocamos", dijo la mandataria este mediodía al inaugurar el espacio Mansión Seré para la "investigación e interpretación" de la historia reciente, que funcionará en el que fue un centro clandestino de detención de la última dictadura cívico-militar.

"Los que más responsabilidad tienen para que la transformación siga adelante son los que están convencidos de esta transformación. Tienen la obligación de ser los más comprensivos, los más inteligentes, los más tolerantes", continuó. "Bueno, tolerancia no, aceptar es la palabra adecuada", advirtió.

"Quiero decirle a los 40 millones de argentinos que la patria es de todos y necesitamos que todos puedan tener los mismo derechos", expresó en un discurso en el que llamó a la "libertad" y a la "igualdad".

"Necesitamos esta maravillosa libertad en la que todos pueden decir lo que quieren y lo que piensan. También vamos a luchar por más igualdad. Por los que menos tienen, por los más pobres, para estar allí junto a ellos. Ese es el mandato de los 30.000 desaparecidos", reclamó en el acto en el que recordó el Día de la Memoria, que se conmemora el próximo domingo.

"No les voy a dar el gusto"

Con ese mismo tono, la Presidenta agregó: "Hay algunos que quieren que nos peleemos: no les voy a dar el gusto, nos vamos a entender los argentinos de una buena vez por todas".

"Lo maravilloso es reconocerse en la diferencia porque Dios nos hizo a su imagen y semejanza pero nos hizo a todos diferentes. Esto es la condición humana, la diversidad, la aceptación de esa diversidad y esa pluralidad. Ahí está la clave para que nunca más vuelva a ocurrir el desencuentro en los argentinos", expresó.

El acto

El acto fue en la Casa de la Memoria y la Vida, ubicada en Santa María de Oro 3530, en Morón, provincia de Buenos Aires. Allí funcionó entre 1977 y 1978 uno de los centros clandestinos de detención y tortura más importantes de la zona oeste del conurbano.

"Estamos a 48 horas de otro aniversario que no quisiéramos tener los argentinos. Es un aniversario que no nos gustaría tener que recordar, pero sí tenemos la obligación de recordar", sostuvo, apenas empezó su discurso.

La mandataria estuvo acompañada por el intendente de Morón, Lucas Ghi, y por el ex intendente y actual titular de la Afsca, Martín Sabbatella. También están el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y varios ministros del Gabinete, el diputado Andrés "El Cuervo" Larroque, el legislador Juan Cabandié, la abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, entre otros dirigentes y referentes cercanos al Gobierno..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoArgentina en defaultConflicto en Medio OrienteTorneo Primera División