Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Magdalena: "No me esperaba la invitación de la Presidenta, ojalá sea un cambio"

Cristina Kirchner convocó a la periodista a participar de un acto en conmemoración por un nuevo aniversario del golpe de Estado del ´76, pero no pudo asistir

SEGUIR
LA NACION
Viernes 22 de marzo de 2013 • 15:00
0

"No esperaba la invitación. Ojalá sea un cambio". Con esas palabras la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú confirmó a LA NACION algo hasta hace poco impensado. La presidenta Cristina Kirchner, por medio del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, la convocó a participar de un acto en conmemoración por el trigésimo séptimo aniversario del golpe de Estado de 1976.

En el terreno donde funcionaba el centro de clandestino de detención y tortura "Mansión Seré", en el partido de Morón, uno de los más importantes de la zona oeste del conurbano, Cristina Kirchner inauguró un espacio para la "investigación e interpretación" de la historia reciente .

Ruiz Guiñazú, que en 1984 integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), que fue la entidad encargada de recibir las denuncias de desaparición de personas durante la dictadura, sin embargo no pudo asistir al acto de la Presidenta por cuestiones personales. "Me llamó Parrilli ayer, pero ya tenía programado un viaje hoy a Mar del Plata", señaló.

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú
La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú.Foto:Archivo

La inauguración se realizó en el marco de los actos por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para recordar el 24 de marzo de 1976 día del Golpe de Estado. La Presidenta en ese contexto dijo que se recordaba a la Conadep creada en el gobierno de Raúl Alfonsín porque "no es patrimonio de ningún partido" y dijo que el golpe "no fue contra un partido político" sino contra "la democracia, que es la forma vida de los argentinos".

Al hablar en el acto donde se entregaron al Estado los documentos originales de la Conadep, Cristina afirmó que "cuando se expulsa a un gobierno votado por el pueblo, cuando se cierra el Parlamento, se atenta contra la democracia, que es la forma de vida que queremos vivir los argentinos".

"Me parece lógico y saludable la invitación, dado que yo integré la Conadep", señaló Ruiz Guiñazú, y destacó la publicación del documento "Nunca Más", en 1984, también conocido como "Informe Sábato".

Graciela Fernández Meijide, a su vez, que se desempeñó como secretaria de la Conadep, tampoco pudo asistir por encontrarse de viaje en París.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas