Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

¿Cuánto le falta a la selección para estar clasificada a Brasil 2014?

Con la victoria ante Venezuela, la Argentina consolida su liderazgo en las eliminatorias y sacó una importante diferencia con respecto a sus perseguidores

Sábado 23 de marzo de 2013 • 01:10
0

En el fútbol todo puede pasar. Se suele decir que nunca hay que cantar victoria antes de tiempo. Pero lo cierto es que después de la victoria de anoche ante Venezuela , la Argentina está cada vez más cerca del Mundial de Brasil 2014. Es cierto, la matemática todavía no sentencia la clasificación argentina. Pero el juego que está mostrando el equipo y la diferencia que logró sacar con respecto a los de abajo hace pensar que sólo una catástrofe podría empañar el pase a la próxima Copa del Mundo.

Hoy el perseguidor del seleccionado argentino es la Colombia de José Néstor Pekerman. El conjunto cafetero sigue en alza y no le pierde pisada al equipo de Alejandro Sabella. La categórica victoria de ayer ante Bolivia por 5-0 le permite, al igual que al conjunto nacional, dar un nuevo paso de cara al próximo campeonato mundial.


Mirá todas las estadísticas de las eliminatorias.
Compartilo
Argentina, cada vez más cerca de Brasil
Argentina, cada vez más cerca de Brasil. Foto: AFP

La Argentina lidera las posiciones con 23 puntos, por delante de Colombia, con 19, y Ecuador, con 18, ambos con un partido menos (9). Mientras que más atrás completan Uruguay (13) y el lote de Venezuela y Chile (12, en pelea por el repechaje).

Es decir, la selección le está sacando 10 puntos al cuarto, y 11 a los que están quintos, cuando restan 18 por disputarse.

Aunque el conjunto de Alejandro Sabella venza a Bolivia, en La Paz, aún no lograría el pasaje. Pero sí será vital para conseguir una temprana clasificación la próxima doble fecha, en la que se medirá precisamente ante sus dos principales perseguidores: Colombia, en Argentina, y Ecuador, en Quito.

"Todavía no logramos nada", suelen repetir los integrantes del conjunto nacional. Pero el juego que están mostrando Messi y compañía, y los números registrados, invitan a ir pensando ya en lo que será el Mundial de Brasil 2014.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas