Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Federico Sturzenegger: "El dólar no tiene techo"

"Si el Gobierno sigue emitiendo, el dólar va a seguir subiendo", aseguró el presidente del Banco Ciudad

Domingo 24 de marzo de 2013 • 00:10
0

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger aseguró ayer que "el dólar no tiene techo". "Si el Gobierno sigue emitiendo, el dólar va a seguir subiendo ", afirmó el economista del PRO en declaraciones a Sábado tempranísimo , por Radio Mitre.

"Esta es una película que ya la hemos vivido. La Argentina de la alta inflación de los 70 y los 80. El Gobierno tiene un agujero fiscal y se financia emitiendo", señaló Sturzenegger.

"Argentina necesitaría liberar todo, para que el dólar encuentre su precio. El dólar bajo genera muchos problemas", dijo el economista.

Crece la brecha entre el dólar paralelo y el oficial
Crece la brecha entre el dólar paralelo y el oficial. Foto: Archivo

Sturzenegger recordó que "el Plan Primavera (en el final del gobierno de Raúl Alfonsín) terminó en híper porque el Gobierno no atendió el problema de fondo, el agujero fiscal. La situación es impresionantemente mejor. Lo que le ocurre a la Argentina es innecesario".

"Claramente hay mala praxis del Gobierno. Podés traer al mejor economista del mundo, pero si la Presidenta quiere mantener el nivel de gasto, los problemas los vas a tener igual. No tiene sentido tener este nivel de inflación. Algunos supermercados pueden tener un menor crecimiento de precios, pero fuera de eso, la inflación sigue a los mismos ritmos. El acuerdo de precios es un maquillaje", cerró Sturzenegger.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas