Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un nuevo ataque de los "quemacoches", esta vez en Villa del Parque

Incendiaron intencionalmente una camioneta BMW X5, que quedó prácticamente destruida por el fuego; con el de ayer ya son 37 los casos registrados en el 2013

Domingo 24 de marzo de 2013 • 00:09
0

Actúan impunemente. Nunca se cubren la cara y suelen perpetrar sus ataques en la madrugada. Los llamados "quemacoches" parecen no tener límites. En las primeras horas de ayer incendiaron intencionalmente una camioneta BMW X5, que quedó prácticamente destruida por el fuego, en el barrio de Villa del Parque, y así ya son 37 los casos contabilizados en apenas tres meses de empezado el año.

El presidente de la organización no gubernamental Defendamos Buenos Aires,el abogado Javier Miglino, denunció que el nuevo vehículo quemado se encontraba estacionado anoche cerca de la esquina de la calle Lavallol y el Pasaje Génova.

En las últimas semanas, hubo ataques en Barrio Norte y en Villa Urquiza. Miglino señaló tras analizar la modalidad de la quema que "estamos ante un nuevo ataque de la banda "antisistema" ó de anarquistas que está sembrando el miedo por la Ciudad".

Una camioneta BMW X5 fue incendiada en la madrugada de hoy en Villa del Parque
Una camioneta BMW X5 fue incendiada en la madrugada de hoy en Villa del Parque.Foto:Captura de pantalla

LA NACION dio cuenta de esta banda , el pasado 13 de febrero, cuando informó que la Policía Federal y la Justicia sospechaban que detrás de la quema había un grupo de jóvenes anarquistas, entre 15 y 20, que se adjudica los atentados por medio de sitios de Internet en los que firman como "Amigxs de la Tierra".

A diferencia de otras bandas que también azotan a los propietarios de vehículos, como los "sacarruedas", los robaestéreos o ladrones de autos, este grupo no busca apropiarse de lo ajeno y reivindica la destrucción por sí misma.

Miglino expresó la preocupación de la gente ante estos ataques porque "no hay detenidos con relación a 137 hechos registrados, de los cuales 37 se realizaron en lo que va del 2013". En ese sentido aseguró que hasta ahora sólo resultó detenida una persona que fue liberada al poco tiempo.

"El mes pasado detuvieron en Villa del Parque a una persona con una mochila carga con 3 botellas de líquido inflamable [nafta] que fue excarcelada y obligada a constituir domicilio y presentarse al juzgado que investiga estos hechos", señaló. Según sostuvo, al no ser detenida "in fraganti" delito sino simplemente en una situación de peligro potencial, "fue liberada".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas