Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Supermercados chinos piden baja o subsidio de impuestos

Miguel Calvete, vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas, dijo que apoyan "la apertura de importaciones en el sector alimentos"

Sábado 23 de marzo de 2013 • 09:30

Miguel Calvete, director y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas, dijo que el sector apoya "la apertura de las importaciones" en el rubro de alimentos pero pidió "bajar o subsidiar" impuestos para facilitar el ingreso de "bienes e insumos".

"Hay que facilitarles a las pymes el ingreso de bienes de capital e insumos, y bajarle o subsidiarle impuestos porque hay sectores estratégicos de insumos y de bienes de capital que necesitan el apoyo del Estado", sostuvo.

Según Calvete, hoy "hay una falta de competencia y una gran concentración de la economía argentina sobre todo en el sector de los alimentos". Explicó que por eso la apertura de importaciones "beneficia la oferta y puede contribuir a la baja de precios".

"La apertura [de importaciones] evitaría que productos que se producen en el país sean más baratos en Europa y Estados Unidos que en nuestro país", señaló, según un comunicado difundido por la agencia DyN.

Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.