Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Supermercados chinos piden baja o subsidio de impuestos

Miguel Calvete, vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas, dijo que apoyan "la apertura de importaciones en el sector alimentos"

Sábado 23 de marzo de 2013 • 09:30
0

Miguel Calvete, director y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones chinas, dijo que el sector apoya "la apertura de las importaciones" en el rubro de alimentos pero pidió "bajar o subsidiar" impuestos para facilitar el ingreso de "bienes e insumos".

"Hay que facilitarles a las pymes el ingreso de bienes de capital e insumos, y bajarle o subsidiarle impuestos porque hay sectores estratégicos de insumos y de bienes de capital que necesitan el apoyo del Estado", sostuvo.

Según Calvete, hoy "hay una falta de competencia y una gran concentración de la economía argentina sobre todo en el sector de los alimentos". Explicó que por eso la apertura de importaciones "beneficia la oferta y puede contribuir a la baja de precios".

"La apertura [de importaciones] evitaría que productos que se producen en el país sean más baratos en Europa y Estados Unidos que en nuestro país", señaló, según un comunicado difundido por la agencia DyN.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas