Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Para Rossi, el procesamiento de Tognoli es "de una enorme gravedad"

Política

"Es la primera vez que, en Santa Fe y en la Argentina, tenemos un jefe de policía provincial procesado y preso por vinculaciones con el narcotráfico", aseguró el diputado kirchnerista

 
 

El diputado nacional Agustín Rossi sostuvo que la detención y procesamiento del ex jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, es algo "realmente inédito y de una enorme gravedad".

"Es la primera vez que, en Santa Fe y en la Argentina, tenemos un jefe de policía provincial procesado y preso por vinculaciones con el narcotráfico. El hecho es realmente inédito y de una enorme gravedad", indicó el legislador kirchnerista. demás, reclamó "ir a fondo" en las investigaciones porque consideró que "Tognoli es la punta de un iceberg que tiene una profundidad enorme".

"Es impensable que Tognoli haya actuado solo", señaló el legislador anoche tras presentar su libro en el club La Gloria, en el barrio Empalme Graneros de Rosario.

Y, solicitó que "hay que ir a fondo con las investigaciones. El gobierno provincial debe ponerse plenamente a disposición de la justicia para ir hasta el hueso".

"En Santa Fe los niveles de inseguridad que padecemos son proporcionales a los niveles de complicidad policial con el delito, especialmente con el comercio de drogas", aseveró el ex candidato a gobernador que quedó en tercer lugar en los comicios de 2007.

Rossi advirtió que "si no se depura todo vestigio de vinculación de las fuerzas de seguridad con los narcos, será imposible que los santafesinos podamos vivir más seguros".

"Hugo Tognoli no fue un jefe policial cualquiera. Tuvo el aval de Hermes Binner, que durante 4 años lo sostuvo en la jefatura de la división Drogas Peligrosas. Y tuvo la confianza de (el actual mandatario Antonio) Bonfatti, que lo nombró jefe de la policía provincial hasta que quedó detenido por primera vez en octubre", añadió.

Rossi sostuvo que "ya no hay margen para nuevos intentos de victimización y de tirar la pelota afuera. Binner y el gobierno provincial se tienen que hacer cargo, brindar todas las explicaciones del caso y asumir la responsabilidad política de haber nombrado y sostenido a Tognoli"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCongreso 2014Impuesto a las GananciasNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanartCopa del Rey