Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eduardo Buzzi: "Moreno maneja todo como un cavernícola"

"Estamos otra vez en los 80, en los peores momentos del Austral o el plan Primavera", afirmó el presidente de la Federación Agraria

Sábado 23 de marzo de 2013 • 10:01
0

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "maneja todo como un cavernícola".

"Recibimos un dólar deslucido, de 5 pesos menos las retenciones del 35%. Nos pagan $ 3,20. Es una distorsión infinita e insoportable. Nosotros pagamos insumos que aumentaron en dólares, algunos a 8 pesos", explicó Buzzi, en referencia a los productores del campo.

"Estamos otra vez en la famosa tablita, o en los 80, en los peores momentos del Austral o el plan Primavera. Y tenemos menos competitividad que en los 90. Estamos en una situación muy jodida", afirmó el presidente de la FAA.

Buzzi, muy duro con Moreno
Buzzi, muy duro con Moreno. Foto: Archivo

Respecto del anuncio de la presidenta Cristina Kirchner sobre la apertura de las importaciones de alimentos Buzzi aseguró: "Volvimos a los 90. No tiene nada que ver con su programa productivo. No tiene nada que ver con el modelo virtuoso que pusieron en marcha Remes Lenicov y Lavagna, con un dólar competitivo".

"Están esperando más la cosecha de soja que los productores. Y ojo que no quieran manotear más con los impuestos", cerró Buzzi.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas