Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por primera vez, Francisco habló en alemán, inglés y portugués

Antes del Angelus, el Papa pronunció frases breves en otros idiomas; volvió a darse un baño de multitud al recorrer la Plaza San Pedro

SEGUIR
LA NACION
Domingo 24 de marzo de 2013 • 08:50
0

Al final de la misa de Domingo de Ramos, antes de pronunciar el Angelus, por primera vez el Papa Francisco habló en otros idiomas además de italiano. Habló en francés, inglés, alemán, español y portugués, aunque sólo pronunció frases muy breves, volviendo a recordar su cita con los jóvenes en Río de Janeiro. En italiano, antes, recordó la Jornada mundial contra la tuberculosis.

Luego, Francisco tuvo un nuevo baño de multitud al recorrer por casi media hora la Plaza de San Pedro en papamóvil. Entonces, sonriente, espontáneo y humilde, besó y bendijo a todos los bebes -unos quince-, que manos anónimas le alcanzaron desde la multitud. Volvió a saludar a todo el mundo haciendo el gesto de "ok", con el pulgar hacia arriba y bendiciendo, además, a enfermos, personas en silla de ruedas y ancianos. La multitud, en delirio, lo aclamaba y vivaba al ritmo de "¡Fran-ces-co!" y "Viva el Papa". Como el martes pasado, en la misa de inicio de pontificado, cientos de argentinos con banderas albicelestes y camisetas de San Lorenzo atestaban la Plaza, donde las campana de San Pedro acompañaban un clima de alegría y esperanza que no se sentía desde hace mucho tiempo.

En esta nota:
Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Marcos Buscaglia y Sergio Berensztein

Entrevista completa a Marcos Buscaglia y Sergio Berensztein

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

Las palabras del Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli

Las palabras del Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli

Un viaje en el tiempo por el 25 de Mayo

Un viaje en el tiempo por el 25 de Mayo

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas