Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner: "El 24 de marzo no es patrimonio de ningún sector político"

En Twitter, la Presidenta recordó el aniversario del último golpe militar; "Cuando se atenta contra la democracia, se atenta contra la forma de vida en que queremos vivir todos los argentinos", dijo

Lunes 25 de marzo de 2013 • 00:29
0

En el 37º aniversario del golpe militar de 1976, que se recuerda con ceremonias en todo el país, en la Mansión Seré, la presidenta Cristina Kirchner lanzó una serie de tuits en los que reprodujo fragmentos de su discurso del viernes pasado en el partido de Morón, donde funcionó uno de los principales centros clandestinos de detención del conurbano bonaerense de la última dictadura.

"24 de marzo, un aniversario que no quisiéramos tener los argentinos, pero que tenemos la obligación de recordar. Un recuerdo que no es patrimonio de ningún sector político de la Argentina", afirmó, en su cuenta de la red social Twitter.

La jefa del Estado se volvió a mostrar conciliadora luego de su viaje a Roma , donde se encontró el flamante papa Francisco.

Cristina Kirchner recordó el aniversario del golpe en Twitter
Cristina Kirchner recordó el aniversario del golpe en Twitter. Foto: Archivo / LA NACION

En sus tuits, la mandataria recordó partes del discurso del ex presidente Néstor Kirchner durante la inauguración del Museo de la Memoria, en la ex ESMA, principal centro clandestino de detención durante la última dictadura militar.

Scioli, llamó a "cuidar la Democracia"

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó ayer a "cuidar la Democracia" al cumplirse 37 años del golpe militar que derrocó a la presidenta justicialista María Estela Martínez de Perón.

Scioli remarcó que el nuevo aniversario coincide con "el momento en que estamos cumpliendo 30 años de vida ininterrumpida de una democracia intensa, plural y de grandes debates".

"Nuestra Democracia aún tiene mucho por hacer. Pero, en días como hoy [por ayer], la diferencia entre ella y una dictadura es la misma que existe entre la vida y la muerte. Sigamos cuidándola", abogó el mandatario.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas