Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Desde La Juan Domingo reclaman "discutir las listas" de las internas

Política

Di Fazio aclaró que no van a inscribir una alianza propia porque están "dentro del Frente para la Victoria"; "No vamos a aceptar una lista hecha en una oficina", aclaró

El senador bonaerense, Alberto Di Fazio, encuadrado en La Juan Domingo, la agrupación que puja por una candidatura de Daniel Scioli para 2015, aseguró ayer que el sciolismo no va a inscribir ninguna alianza para la primarias de agosto porque integran el Frente para la Victoria pero advirtió que "se va a discutir la composición de las listas" de candidatos.

"En junio hay que inscribir alianzas pero nosotros no vamos a inscribir ninguna porque estamos dentro del Frente para la Victoria, pero se va a discutir la composición de las listas", aseguró por Radio 10.

Las declaraciones de Di Fazio de ayer bajaron un tono al panorama planteado durante la semana, cuando La Juan Domingo oficializó su alianza con el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y planteó la posibilidad de presentar una lista propia en las internas en caso de no encontrar lugar en la boleta kirchnerista.

Luego, desde el gabinete de Scioli debieron renovar sus mensajes de lealtad hacia la Casa Rosada.

Discutir la lista

Ayer, a pesar de asegurar que el sciolismo no presentará lista propia, Di Fazio advirtió: "No vamos a aceptar una lista confeccionada en una oficina. Queremos discutirla, ver hacia dónde vamos y hablar de los fondos de la provincia de Buenos Aires".

El senador remarcó en particular que el movimiento que encabeza Daniel Scioli quiere debatir "la composición de las listas seccionales para que el gobernador tenga gobernabilidad en las cámaras legislativas provinciales". "No se trata de decir sí o no a lo que alguien defina", reslató, en clara alusión al estilo que ya ha mostrado la presidenta Cristina Kirchner.

"Acercamiento de trabajo"

Consultado sobre la relación con Alberto Fernández, actual crítico del kirchnerismo, el legislador manifestó que la alianza "no pasa por el tema electoral, sino que es un acercamiento de trabajo".

"Fernández es muy crítico en algunos aspectos y nosotros no compartimos ese nivel de diferencias pero eso no significa que no podamos sentarnos a trabajar y conversar sobre el futuro", agregó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015