Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Falleció la destacada periodista Susana Viau

Sociedad

La prestigiosa columnista de 68 años estaba internada en el Instituto Alexander Fleming; padecía de cáncer; se desempeñó en medios gráficos como La Opinión, Página/12 y en el diario Clarín; la despedida de sus colegas

La prestigiosa periodista Susana Viau falleció ayer a los 68 años en el Instituto Alexander Fleming, donde se encontraba internada, confirmó su familia. Padecía un grave cáncer.

Uno de sus colegas, Ernesto Tenembaum, expresó luego de conocer la noticia: "Fumaba y escribía. Fumaba y escribía. Y se enojaba, siempre por causas justas. Murió una periodista en serio. Me da ganas de ponerme de pie", dijo, a través de su cuenta de Twitter.

Su velatorio será en la sede de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, en Av. de Mayo 1209, piso 1ro, de 8 a 15; y sus exequias, en el cementerio de la Chacarita.

La periodista se desempeñó como redactora en Página/12, así como en el desaparecido Crítica de la Argentina, y formó parte del staff de El Cronista Comercial y de La Opinión. En los últimos años, escribía columnas en Clarín, donde la recordaron como una mujer "dueña de gran talento y erudición".

Algunos de sus últimos textos publicados en el matutino fueron "La elección de Bergoglio, una afrenta a Cristina" ; "La ley de Murphy, dura con el Gobierno" ; "Cristina busca su lugar en un mundo sin Chávez" ; y "Para la Presidenta, 15 días pueden ser 35 años".

Fue una de las creadoras del grupo Conferencia de Prensa, que impulsaba la posibilidad de que el periodismo pudiera hacerle preguntas a la presidenta Cristina Kirchner, con el lema "El pueblo no puede saber de qué se trata". Fue una de las 160 firmantes de la carta que detalla los pactos internacionales que resguardan el derecho a la información y los modos en que el Gobierno los incumple u obstaculiza.

.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdouts