Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tensión en el Centro Cultural San Martín por un nuevo intento de desalojo

Buenos Aires

Personas que apoyan la toma de la Sala Alberdi, acompañados por agrupaciones sociales y políticas, chocaron con la Policía Metropolitana, que intentó desplazar a los ocupantes

El Centro Cultural San Martín fue anoche nuevo foco de incidentes cuando la Policía Metropolitana se enfrentó a un grupo de personas que se concentró en la puerta del edificio para impedir el desalojo de los cuatro ocupantes de la Sala Alberdi.

Durante el enfrentamiento hubo incidentes: según los manifestantes, agentes de la Metropolitana dispararon balas de goma y gases lacrimógenos, en tanto que los protestantes les arrojaron piedras e incendiaron dos contenedores de basura.

Pasadas las 22, agentes de la Policía Metropolitana rodeaban el lugar. También se encontraban presentes los ministros porteños de Cultura, Hernán Lombardi, y de Seguridad, Guillermo Montenegro, que intentan destrabar la situación.

Durante la jornada, trascendió que los ocupantes abandonarían la protesta, iniciada el 3 de enero pasado, con la condición de que no se los identificara.

El viernes último, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad ordenó el allanamiento y desalojo de la Sala Alberdi. La medida judicial también pidió la identificación de quienes se encuentran en el recinto, integrantes de la "Asamblea ex alumnos Sala Alberdi".

La Defensoría General de la Ciudad, en tanto, afirmó que la resolución de la Cámara no estaba firme porque no fue oficialmente comunicada a las partes, una condición que, dijo, se cumplirá recién mañana.

Por su parte, militantes de partidos de izquierda que participaron de una movilización a la Plaza de Mayo para conmemorar el 37 aniversario del golpe militar decidieron dirigirse al Centro Cultural General San Martín para impedir el desalojo.

El 12 de marzo último, la Policía Metropolitana desalojó un campamento que habían montado artistas en la plaza seca del establecimiento cultural.

Al menos dos personas fueron heridas de bala de plomo, admitió entonces el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Agencia DyN.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso Melina RomeroPresupuesto 2015Conflicto en Medio OrienteHoracio Mazza