Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Invocando al Papa, agreden brutalmente a un joven por ser homosexual

Seguridad

Pedro Robledo, de 21 años fue agredido en una fiesta en San Isidro por su condición sexual; "el Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos", le gritaron

 
 

Pedro Robledo, de 21 años, denunció que fue agredido antenoche por dos alumnos del Colegio Marín, en una fiesta privada en San Isidro por su condición sexual, mientras le gritaban: "el Papa es argentino, no pueden haber putos argentinos".

Robledo estaba junto a su pareja, en una fiesta junto a un grupo de amigos en una casa del partido bonaerense de San Isidro. "Estaba de la mano con mi novio y se acercó un chico diciéndonos que nos teníamos que separar porque era una casa católica", afirmó Robledo en una entrevista a C5N.

En un momento de la noche, la pareja se alejó de su grupo de amigos y comenzó a caminar de la mano con su novio cuando dos personas se acercaron a increparlo: "Putos de mierda, váyanse de acá, es una casa católica". Tras ser increpado, Robledo explicó que ellos también profesaban esa religión, pero en respuesta recibió un fuerte golpe de puño en el rostro. "Me gritaron en el oído, 'puto de mierda levantante'", relató el joven que yacía en el piso mientras le llovían los golpes.

"El Papa es argentino , no pueden haber putos argentinos. Váyanse de acá, es una casa católica", escuchó Pedro Robledo al besar a su pareja en una fiesta privada que se celebró la noche del sábado en San Isidro, Robledo.

"Lo más feo es que usen el nombre del Papa , que dice que quiere generar un cambio y abrir la Iglesia para todos", sostuvo Robledo. Los amigos del joven agredido intervinieron para que la golpiza no continuara. Uno de los agresores fue identificado como Juan Ignacio Amenábar, según precisó Pedro en declaraciones a Radio 10.

Muestras de solidaridad en Twitter

Pedro recibió tuits de apoyo por la situación que atravesó. Estas son algunas de sus respuestas:

Repudio al ataque homófobo

"Es llamativo que los agresores invocaran la argentinidad del Papa Francisco a la hora de emprender la golpiza. Esperemos no estar frente a un rebrote fanático que nada tiene que ver con el espíritu de la enorme mayoría del pueblo católico", advirtió Esteban Paulón, presidente de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (Falgbt) que condenó hoy el ataque homófobo.

"La agresión renueva el debate sobre la necesidad que el Congreso Nacional sancione una nueva ley de penalización de actos discriminatorios", dijo la Falgbt en un comunicado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezIncendio en ValparaísoElecciones 2015Semana Santa