Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Wilde: matan a un hombre al negarse a entregar "plata para el vino"

Seguridad

La víctima recibió un tiro un el pecho; los agresores son dos vecinos suyos que ya fueron detenidos

 
 

Un hombre fue asesinado de un tiro en el pecho afuera de su casa, en la ciudad de Wilde, partido bonaerense de Avellaneda, porque se negó a darle a dos vecinos, que fueron detenidos poco después, "plata para el vino", informaron fuentes policiales.

Un jefe policial dijo a DyN que el hecho se registró el sábado a la mañana en la vivienda de Pirán y Robles, cuando discutieron Alfredo Beltrán (45), chofer de un camión recolector de residuos, con dos hombres que le exigieron dinero.

Uno de ellos puso a fin a la discusión disparándole a la víctima un tiro en el pecho, que le causó la muerte horas más tarde.

Los agresores fueron identificados por la Policía como Eduardo Leye, de 36 años, quien habría sido el autor del disparo con un revólver calibre 22, y Ramón Ponce, de 30.

"Ambos solían pedir dinero para comprar bebidas alcohólicas. La víctima discutió con los dos, que eran conocidos suyos ya que vivían a la vuelta de su casa, y le pegaron un tiro porque no les quiso dar plata para el vino", dijo a DyN un jefe policial.

Clementina, esposa de Beltrán, dio una versión distinta a la de la Policía y aseveró que el hombre intentó defenderla a ella y a un sobrino de un asalto.

"Salgo a las 6 de la mañana, abro el portón y saco una bolsa de basura, me doy la vuelta para querer arrancar la camioneta cuando se filtran dos personas, que los vi que estaban en la esquina. Nos apretan a mí y a mi sobrino. Me pedían 'la plata, la plata'", contó.



Ver mapa más grande

En declaraciones a los canales de televisión, agregó que su esposo estaba durmiendo "y escuchó los gritos", por lo que "salió con un palo".

"El que lo agarraba a mi sobrino le dijo 'disparale', y le tiró en la puerta de mi casa. Salieron corriendo y al toque aparecieron los vecinos", añadió.

Clementina, que tiene una verdulería a pocos metros de su vivienda, dijo que los agresores tenían "entre 25 a 30 años".

La mujer afirmó que tiene tres hijos: uno de 28, una de 14 y otro de 5.

"Mi esposo salía el sábado de vacaciones, se iba a Salta para darle las invitaciones a su hermanos (por el cumpleaños de 15 de su hija, el 19 de abril) y me lo vienen a sacar así como nada, en cuestión de segundos", se lamentó.

Entre sollozos, la mujer exclamó que "le quitaron el padre a mis hijos" y manifestó: "Qué les digo, cómo reconstruyo mi vida, me arruinaron mi vida, soy una víctima más de la inseguridad del día a día que se ve en la tele".

"No somos nada, nos matan como perros", se quejó y pidió a la presidenta Cristina Fernández y al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que den "la cara" porque "esto acá no termina, va a seguir pasando".

Clementina planteó que "esa hija que va a cumplir 15 años, ¿qué recuerdo se lleva hoy?".

Finalmente, cuestionó que en la zona "todos los días roban, saben quiénes son y tapan todo"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadElecciones 2015Choque de tren en OnceQuita de subsidios