Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se filtran en la Red las primeras imágenes de Blue, la próxima actualización de Windows

Un video devela las características de la próxima versión del actual sistema operativo de Microsoft, que cuenta con una mayor integración a SkyDrive y permite redimensionar sus baldosas dinámicas

Lunes 25 de marzo de 2013 • 17:34
Un grupo de empleados de Microsoft durante el lanzamiento de Windows 8 en Nueva York, en octubre del 2012
Un grupo de empleados de Microsoft durante el lanzamiento de Windows 8 en Nueva York, en octubre del 2012. Foto: Reuters
0

A pocos meses de su llegada al mercado, Windows 8 , el sistema operativo emblema de Microsoft ya tiene como sucesor a Windows Blue, el nombre en código elegido para ser la evolución de la actual plataforma. Es una actualización, y no una versión nueva.

En un video que se filtró en Internet durante la última semana, se puede ver que las baldosas dinámicas de la página de inicio (Live Tiles, en inglés) se pueden personalizar al utilizar diversos tamaños, además de permitir la personalización de los colores y del fondo de pantalla, en una actualización que se asemeja al cambio que realizó la compañía en la última versión de su primo móvil, Windows Phone 8.

También se flexibiliza el tamaño de las dos aplicaciones que se tienen en pantalla en el modo moderno (lo que antes se conocía como Metro); hasta ahora una se llevaba un tercio de la pantalla, y la otra dos tercios; ahora podrán convivir con media pantalla cada una.

Otra de las características que se pudieron advertir en esta filtración, publicada por el blog MSFTKitchen , basada en un video interno de la compañía durante las jornadas TechFest 2013, involucran a SkyDrive. En una de las configuraciones disponibles se puede ajustar el almacenamiento de las fotos o videos en la plataforma de almacenamiento on line de Microsoft.

Windows Blue será una actualización de la actual versión de Windows 8, presentada en octubre de 2012
Windows Blue será una actualización de la actual versión de Windows 8, presentada en octubre de 2012.

Asimismo, se pudo ver una actualización del navegador web de Microsoft, Internet Explorer 11, con sincronización de pestañas, como ofrecen hoy sus competidores.

Se espera que esta versión forme parte de una actualización anual del actual sistema operativo, que no representa un rediseño radical como el que sufrió Windows 8 respecto a anteriores ediciones, y que estará disponible de forma progresiva en los próximos meses, con una versión final para fines de 2013, de acuerdo a The Verge , que tuvo acceso a Windows Blue.


Mejoras para Windows 8
Compartilo

Mientras se aguardan estos cambios, Microsoft anunció una actualización para los usuarios de Windows 8 y Windows RT que permitirá contar con mejoras en las aplicaciones de Correo, Calendario y Contactos, que estará disponible a partir de mañana de acuerdo a un comunicado de la compañía en el blog oficial del sistema operativo .

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas