Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

España logró una gran victoria ante Francia

Con gol de Pedro, el campeón mundial derrotó 1 a 0 a los galos en Saint Denis, y se trepó a lo más alto del Grupo I de las eliminatorias europeas; goleadas de Alemania y Holanda

Martes 26 de marzo de 2013 • 19:22
Festeja Pedro y toda España en Saint Denis
Festeja Pedro y toda España en Saint Denis. Foto: Reuters
0

PARÍS - España, que se encontraba en una situación comprometida tras dos empates consecutivos en casa, sacó chapa de campeón del mundo y de Europa y dio un paso importante de cara a su clasificación al Mundial de Brasil, al ganarle a Francia en Saint Denis por 1-0, con un gol de Pedro, y recuperó el liderazgo del grupo I.

Un tanto del delantero canario de Barcelona (58') con un remate tras un centro desde la izquierda de Ignacio Monreal, le permitió a España llevarse tres puntos clave en su camino a la próxima Copa del Mundo: ahora lidera la zona con once puntos, uno más que Francia, cuando restan tres jornadas.

España tiene que recibir a Georgia y Bielorrusia, además de viajar a Finlandia, mientras que Francia, que jugó los últimos trece minutos con diez hombres por expulsión de Paul Pogba por doble tarjeta amarilla, tiene dos encuentros como visitante y uno como local ante los mismos rivales.

Como en la pasada Eurocopa, como en el último amistoso en este estadio Saint Denis, la Roja se marchó con la victoria, lograda con un sello de calidad que no había dicho presente el último sábado en el empate en Gijón ante Finlandia (1-1).

Valdés e Iniesta en el festejo del triunfo en París
Valdés e Iniesta en el festejo del triunfo en París. Foto: Twitter Víctor Valdés

El partido también sirvió para ratificar un gran desempeño del arquero de Barcelona, Víctor Valdés, que reemplazó en el arco de la Roja a Iker Casillas, quien se lesionó en enero y tuvo que pasar por el quirófano.
Compartilo
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas