Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tras el disparo al avión, Peralta menciona a Cristóbal López

Política

El gobernador de Santa Cruz no descartó que el orificio hallado en una aeronave oficial tenga relación con la quita de concesiones de áreas petroleras; ya había denunciado que fue un "mensaje mafioso"

Tras haber denunciado que el orificio de bala hallado en un avión oficial de la provincia se trató de un "mensaje mafioso" en su contra, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, no descartó hoy que el disparo esté vinculado a la quita de áreas petroleras por parte de su gestión en manos del empresario kirchnerista Cristóbal López, y aseguró que al momento de trazar responsabilidades "no" sabe si mirar "para el lado del Gobierno".

"No sé si miro para el lado del Gobierno", enfatizó Peralta y agregó: "Nosotros en Santa Cruz tenemos una batalla contra la trata de personas y la droga. (...) Tocamos intereses muy fuertes porque le sacamos las áreas petroleras al señor Cristóbal López".

López recibió a principios de mes la aprobación por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) la compra de algunos de los medios de comunicación que tenía Daniel Hadad. El empresario vinculado al oficialismo ya es dueño de una extensa red de casinos y salas de juego, de la petrolera Oil y de empresas constructoras, alimentarias y de servicios públicos, entre otras actividades.

El gobernado Peralta además aseguró a radio Mitre que "va a ser muy difícil determinar quién fue" el responsable del disparo y sentenció que "no" cree "en la teoría de que pudo haber sido una bala perdida".

Ayer al mediodía el gobernador santacruceño, que se encuentra desde hace meses distanciado de la Casa Rosada, aseguró que el incidente con el avión turbohélice de Santa Cruz era "un mensaje mafioso que se nos está enviando" y aseguró: "Si están tratando de asustarme y disciplinarme, están logrando lo contrario".

El hallazgo del orificio de bala ocurrió el 14 de marzo, aunque recién trascendió ayer. Sucedió mientras los técnicos de la empresa Aviser SA realizaban una inspección de rutina del avión Beechcraft King Air 350 de matrícula LV-ZXX, Don Bosco, que es uno de los dos aviones que operan para la gobernación santacruceña. El avión se encontraba en ese momento en el aeropuerto internacional de San Fernando, lugar habitual de la inspección.

Según el acta notarial realizada cinco días después, "se detectó sobre la parte superior de la cabina un agujero de 2 centímetros de diámetro de forma irregular y con parte del fuselaje dañado desplazado hacia el interior". En el acta ante escribano declararon el gerente de Mantenimiento de Control y el gerente de Calidad de la empresa Aviser SA contratada por la gobernación para la inspección de rutina..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl secuestro del padre de Carlos TevezCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsThomas Griesa