Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Francisco visitará la Argentina en diciembre

Bergoglio vendrá por primera vez como papa a fin de año, después de las elecciones

Martes 26 de marzo de 2013 • 12:29
0

El papa Francisco hará su primer viaje oficial a la Argentina en diciembre próximo para estar "junto a sus compatriotas", confirmó a DyN una fuente eclesiástica en Buenos Aires.

Además, trascendió que ese viaje podría ser durante la primera quincena del último mes del año y que podría incluir como escalas a Uruguay y Chile.

En julio, en tanto, el primer papa argentino tiene confirmado un viaje a Brasil, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, en lo que será el primer viaje de Jorge Bergoglio como Francisco.

Cristina Kirchner, la semana pasada, en la asunción del Papa
Cristina Kirchner, la semana pasada, en la asunción del Papa. Foto: Archivo

La semana pasada, al confirmarse el viaje a Brasil, LA NACION anticipó que el Pontífice no viajaría a la Argentina antes de las elecciones legislativas de este año. Esta noticia dio cuenta de la frustración de la estrategia de la Casa Rosada para tener una nueva foto junto al Papa antes de que los argentinos vayan a las urnas.

A pesar de su relación distante cuando Bergoglio encabezaba la Conferencia Episcopal Argentina y el Arzobispado de Buenos Aires, la presidenta Cristina Kirchner se mostró conciliadora con el Papa en la reunión a solas que mantuvieron la semana pasada e incluso se emocionó en la asunción del Pontífice, hace una semana.

Según pudo saber este diario, el Papa aprovechó la estadía de la Presidenta en el Vaticano para comunicarle su decisión de postergar un viaje a la Argentina para no verse inmiscuido en el proceso electoral.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Cristina Kirchner llega a Aeroparque

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Daniel Sabsay: "Estuve a punto de matarme para salvar a mis nietos"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Marcos Peña: "Que Cristina Kirchner use su energía para explicar su situación ante la Justicia"

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Volvió Cristina, por Carlos Reymundo Roberts

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas