Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

De Narváez: "El Gobierno es autoritario y no quiere la discusión de ideas"

Política

El diputado opositor cargó contra el oficialismo por la denuncia que ayer presentó el PJ por transgredir los plazos estipulados para hacer campaña

El Partido Justicialista (PJ) denunció a cuatro dirigentes opositores por transgredir los plazos estipulados para hacer campaña. Francisco de Narváez, Gerónimo "Momo" Venegas, Carlos Melconian y Margarita Stolbizer fueron acusados por el peronismo por difundir spots antes de lo que marca la ley.

La reacción de los dirigentes de la oposición no tardó en llegar. El diputado De Narváez habló de un gobierno "autoritario, que no quiere la discusión de las ideas" y dijo que está en juego la libertad.

"Si nos quitan la libertad de expresión, nos quitan la libertad. Este es un gobierno que desprecia que yo pueda opinar en el marco de la ley y habrá gente que le gustará más o menos lo que digo", sostuvo.

De Narváez fue denunciado por los carteles que rezan "Ella o vos". La denuncia fue presentada por el apoderado del PJ, Jorge Landau, en el juzgado de María Servini de Cubría, jueza federal con competencia electoral.

"El Momo" Venegas fue denunciado por los afiches en los que alude a la "fe". Melconian, por publicidades que muestran su imagen como posible candidato del Pro en la provincia de Buenos Aires. Margarita Stolbizer fue denunciada por la difusión del slogan "Todavía hay gente en quien confiar".

El economista Melconian también habló al respecto. Dijo que se está "jugando el intento de callar a la sociedad" y que los afiches no violan "ninguna ley".

"Técnicamente no viola nada, pero políticamente molesta. Yo debo admitir que en mi foto estoy agresivo en la mirada", sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, se quejó porque "en situaciones equivalentes no se corta todo con la misma tijera" y mencionó que en Fútbol para Todos "se ve publicidad del Gobierno".

"La libertad en la democracia es innegociable", concluyó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaCristina KirchnerLey de abastecimientoTorneo Primera División