Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Rinspeed Micromax, el auto que también es un colectivo

Sociedad

Este diseño conceptual combina un auto para hacer pool con un pequeño colectivo; es eléctrico y tiene más de 2 metros de altura para facilitar el rápido ingreso de pasajeros

Por   | LA NACION

Rinspeed Micromax Concept es el prototipo de un pequeño colectivo inteligente, que ha sorprendido en el Salón del Automóvil de Ginebra a todos los visitantes por su diseño, interface y versatilidad.

Este concept se desarrolló como una opción inteligente para el difícil tránsito urbano: combina el transporte particular y público. Y está conectado a Internet y al resto del tránsito.



Con la información recolectada desde todos los vehículos conectados ( al estilo de lo que ofrece la aplicación de mapas Waze ), el sistema modifica las rutas de forma dinámica para que cada conductor tenga en cuenta el tránsito actual.

Cuando el conductor de un Micromax introduce su destino en el Urban Swarm (el sistema que cruza toda la información de los usuarios), accede a la plataforma que reúne los datos recibidos de los otros vehículos junto con las rutas, destinos, velocidades de viaje y posibles oportunidades de compartir el viaje, hasta la ocupación de cada vehículo conectado al enjambre urbano. La información es derivada de manera rápida, eficiente y en cualquier momento, creando un tránsito altamente eficiente, flexible y compatible con el medio ambiente.

Pequeño y práctico

La longitud del Micromax es 3,7 metros, con un ancho de 1,8 metros y una altura de 2,2 metros. La distancia entre ejes es de 2,7 m. y su peso vacío es de 1380 kg. Se ahorra espacio mediante los asientos en posición vertical, cada uno con su cinturón de seguridad. Pueden viajar el conductor, tres pasajeros y llevar un coche desplegado para bebes.

El diseño de este Rinspeed permite a los pasajeros entrar y salir en cuestión de segundos gracias a una gran puerta de doble hoja, su altura de más de 2 metros y los asientos verticales distintivos. Los cristales son ligeros y reforzados, y el material de doble cara de la estructura presenta un revestimiento de aluminio, que refleja los rayos de luz y evita la acumulación de calor en el interior y, en el invierno, mantiene el calor dentro del rodado. Además, incluye un sistema de calefactor auxiliar de alto voltaje, calefacción por bioetanol y un sistema split para aire acondicionado.

 
 

El área del conductor está dominada por el panel de instrumentos, trae una unidad de control central que es la plataforma de la comunidad Urban Swarm, con una pantalla táctil HD de 19 pulgadas. Y, para los pasajeros, hay comodidades como cafetera, heladera y conectividad a Internet.

Micromax es eléctrico, con un motor de 32 kw y una velocidad máxima de 95 Km/h. Acelera de 0 a 50 Km/h en 8 segundos, tiene una autonomía de 100 kilómetros y usa neumáticos 225/50 R 17.

Por su silencioso funcionamiento, incorpora un sistema de seguridad acústico para peatones, un sonido de advertencia que reproduce el ruido del motor y sale desde la parte delantera del rodado. Y, mediante la función Reality View Street, el conductor y los pasajeros pueden ver en el tablero (previa autorización) lo que registran las cámaras de otros vehículos Micromax, por ejemplo, para saber por qué hay problemas en el tránsito.

Según Rinspeed, con Micromax se disminuye en un 80% las paradas programadas en los viajes del servicio público debido a la navegación inteligente y flexible, y se ahorra en un 30% el tiempo de cada trayecto. Además, en el habitáculo pueden realizarse reuniones, teleconferencias de equipos de trabajo o hacer llamadas de vídeo para aprovechar mientras se llega a destino.

Según estudios de la firma suiza, hay una creciente demanda de clientes por servicios de movilidad de transporte eficientes, ergonómicos y ecológicos que ofrezcan conectividad integrada; por esto, en Micromax sugieren un precio asequible para las empresas con flotas de vehículos y a los particulares, en un posible rango entre 5000 y 10.000 euros, según el modelo y los materiales y, a partir de su entrada en los mercados, proyectan ventas de 5000 unidades por año..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezElecciones 2015