Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Santa Cruz

Peralta vinculó la bala en el avión a Cristóbal López

Política

El gobernador responsabilizó al empresario alineado con la Casa Rosada por el presunto atentado en la nave que usa su provincia

Por   | LA NACION

RÍO GALLEGOS. - Aún no está determinada la carátula judicial que investiga la denuncia del gobierno provincial por el disparo de bala recibido en el techo del fuselaje de uno de los aviones de la gobernación, pero el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, insistió en vincular el hecho con una acción de amedrentamiento en contra de su gestión.

"Va a ser muy difícil de determinar quién fue el responsable", dijo Peralta. Sin embargo, inmediatamente no descartó que el disparo sobre el avión de la gobernación esté vinculado a la quita de las áreas petroleras en manos del empresario kirchnerista Cristóbal López por no realizar las inversiones comprometidas en las áreas petroleras.

El presunto atentado contra el avión Beechcraft King Air 350 Don Bosco hecho público el lunes generó una fuerte reacción de Peralta, quien calificó el hecho de "mensaje mafioso" e instruyó una denuncia en el Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos. Se define por estas horas el futuro del avión: es decir, si deberá seguir en el aeropuerto internacional de San Fernando o bien si puede ser rápidamente transportado a Santa Cruz y reintegrado a la flota de aviones de la gobernación para que pueda seguir prestando servicios para viajes oficiales y los frecuentes vuelos sanitarios de Santa Cruz a Buenos Aires.

El hallazgo del orificio de bala ocurrió el 14 de marzo mientras los técnicos de la empresa Aviser SA realizaban una inspección de rutina en el avión matrícula LV-ZXX, Don Bosco. Ayer Peralta apuntó al empresario kirchnerista Cristóbal López por no realizar las inversiones comprometidas.

El gobernador santacruceño se encuentra hace meses distanciado de la Casa Rosada, a la que le reclama la disminución en el envío de fondos, mayor distribución de la renta minera y petrolera, y se niega a entregar la caja de jubilación a la Anses, en tanto que en la provincia sufre un fuerte hostigamiento por parte del kirchnerismo nacional y de La Cámpora.

A la hora de indicar responsabilidades por lo ocurrido en el avión, Peralta dijo que no sabe si mirar "para el lado del Gobierno" y repitió que en su gestión tiene "una batalla contra la trata de personas y la droga, tocamos intereses muy fuertes porque le sacamos las áreas petroleras al señor Cristóbal López", afirmó en declaraciones a Radio Mitre. El gobernador santacruceño también recordó cuando en septiembre pasado fue acusado de espiar a la presidenta Cristina Kirchner.

Por estas horas la interna del peronismo local está reactivada a partir de las elecciones partidarias que el próximo domingo enfrentarán en las urnas a Peralta y al kirchnerismo por el control del partido.

En tanto, el gobernador acusó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, por intervenir en la interna local a partir de su participación de actos durante el fin de semana en Río Gallegos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico