Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Renunció Lisandro Salas y nombran en su lugar a un hombre de La Cámpora

Política

Se trata del secretario de Comunicaciones, encargado de controlar el servicio de telefonía, tanto la celular como la básica; en su lugar va Norberto Carlos Berner, ex IGJ y ex Telecom

 
A la izquierda, el ahora ex secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas. 
 

El Gobierno decidió hoy desplazar de su cargo de secretario de Comunicaciones a Lisandro Salas y nombrar en su lugar a Norberto Carlos Berner, integrante de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, quien estuvo en el directorio de Telecom y hasta ahora ejercía el cargo de titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

La decisión, plasmada en dos decretos publicados en el Boletín Oficial , se produjo en medio de un franco deterioro de la calidad de la comunicación telefónica, actividad que estaba bajo control del funcionario desplazado.

Salas era uno de los funcionarios más antiguos de la administración kirchnerista y ahora será reemplazado por Norberto Carlos Berner, un hombre de la organización política que lidera el hijo presidencial Máximo Kirchner.

El nuevo secretario de Comunicaciones, antes de asumir este cargo, fue integrante del directorio en la empresa Telecom, desde donde piloteó una dura pulseada que el gobierno nacional tuvo con los socios italianos, Telefónica de España y el grupo Werthein.

Hijo de un militante desaparecido en 1977 y una mujer que sobrevivió a dos centros clandestinos de detención en la última dictadura, Berner fue designado el año pasado para ordenar la IGJ en lugar de Marcelo Mamberti, un hombre de Aníbal Fernández.

De estrecha relación con uno de los referentes de La Cámpora, el diputado nacional Eduardo "Wado" de Pedro, su arribo a la IGJ coincidió con mayores restricciones para acceder a los legajos societarios..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCopa SudamericanaEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015Superclásico