Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los súper chinos dudan que la Supercard se implemente desde el lunes

Economía

"No creo que lleguen", opinó la titular de la cámara que los reúne respecto de la promesa oficial sobre la tarjeta de Moreno

Yolanda Durán, la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), se mostró hoy "esperanzada" con la posibilidad de que la tarjeta para supermercados impulsada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se implemente también en los autoservicios chinos. No obstante, demostró que desconfía que la tarjeta comience a ser utilizada el próximo lunes, como prometió el Gobierno.

"No creo que llegue, va a llevar su tiempo", opinó sobre la presunta fecha de inicio de la tarjeta que estará controlada por los supermercados, ofrecerá una tasa de interés más baja que otras ofertas para el consumidor y, a diferencia de las primera versiones, no será excluyente con los plásticos de entidades bancarias.

Además, Durán repitió que está "esperanzada" con que la Supercard funcione en los supermercados chinos. "Mientras la tarjeta sea útil con costo mínimo para el sector, está excelente para mí y para los supermercadistas también", dijo en declaraciones a Radio 10.

La titular de la Cámara dijo también que, a partir de una reducción en los costos de los supermercados por la adopción de la tarjeta impulsada por Moreno, se van a reducir los precios "de a poco". "Paulatinamente, se va a ir viendo", reparó.

Moreno tendría previsto que los supermercados usen sus propias tarjetas de crédito para aplicarlas en el sistema de la Supercard y llegar a implementarlo el próximo lunes. Para financiarlo, el Gobierno echará mano de recursos de las compañías aseguradoras.

Según la orden que impartió el funcionario, las cadenas no deberán pagar más de un 1% por la utilización del servicio (actualmente pagan 3% a los bancos emisores de las tarjetas financieras), mientras que el usuario final debería acceder a una tasa anual máxima del 22% para financiar sus consumos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015