Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Transitar por la ciudad es una misión imposible

Buenos Aires

La línea C presenta servicio reducido, lo que provoca largas colas para tomarse colectivos; además, cortes en Callao y Rivadavia, y demoras por el vallado por el circuito callejero del TC

 
 

En el último día hábil de la semana, ya que mañana empiezan los feriados por Semana Santa, los porteños que tengan dirigirse al centro deberán armarse de paciencia. El incendio de en una cabina eléctrica de la línea C , a la altura de la estación San Martín, provocó la interrupción total del servicio en las primeras horas de la mañana, aunque ahora presta servicio reducido. Por eso, las líneas B y D tampoco están parando en la estación 9 de Julio. El resultado: caos en Constitución y Retiro.

Fastidio y rostros cansados se repiten, en Constitución, por las largas colas para tomar un colectivo. Asimismo la circulación en avenida Santa Fe, a la altura de Retiro, fue cortada esta mañana por el trabajo que los bomberos realizan en las bocas del subte "C" donde salían densas columnas de humo.

Según informaron fuentes policiales, pasadas las 6:30 fue cortada en forma total la circulación por la avenida Santa Fe, frente a la Plaza San Martín, donde se encuentran las bocas de subterráneos, por el trabajo que los bomberos realizan en el lugar.

La situación genera severas complicaciones en el tránsito. A los problemas ocasionados por la interrupción del servicio, hay que sumarle que la zona de Retiro ya luce muy cargada por los turistas que empiezan las "minivacaciones" de Semana Santa.

Por otro lado, se presenta un corte total en Rivadavia a la altura de Callao, frente al Congreso Nacional, por una protesta de representantes del gremio docente en Chaco. Reclaman entrevistarse con legisladores nacionales por su situación laboral, informaron fuentes policiales.

Vocero sindicales presentes en el lugar adelantaron que tras la concentración en las puertas del Congreso marcharán a la Casa de la provincia del Chaco, ubicada en avenida Callao 322. El tránsito en la zona era desviado por calles laterales

Finalmente, en Recoleta, la preparación para la competencia de automovilismo Super TC, también provoca allí problemas en la circulación. El vallado y los muros de contención colocados sobre Libertador y Figueroa Alcorta, desde Ayacucho hasta Tagle, causan trastornos a los automovilistas, que tienen menos espacio para maniobrar. Subirse a un colectivo también es complicado, ya que las paradas quedaron atrás de los muros de contención..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015