Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Sábado Santo presentarán el Caliz que usará Francisco

Sociedad

La familia Pallarols, los orfebres que lo confeccionaron, lo exhibirán en la iglesia San Cayetano donde permanecerá hasta que se lo entreguenal Sumo Pontífice

El Cáliz que usará el papa Francisco será presentado este sábado en la iglesia San Cayetano por el orfebre Adrián Pallarols (hijo) quien se lo entregará personalmente al Sumo Pontífice.

Francisco se comunicó el martes pasado con la familia Pallarols, se origen catalán, para confirmar que recibirá el Cáliz en Roma este año cuando logre organizar su agitada agenda, política y religiosa.

Jorge Bergoglio y Adrián Pallarols mantienen una amistad de varios años. El ex arzobispo de Buenos Aires fue el cura de su casamiento y quien bautizó a su hija Francesca. Además viajaron juntos a Roma a entregarle el Cáliz a Benedicto XVI, el Papa saliente.

El nuevo Cáliz para Francisco llevará impreso varias de las vivencias del Santo Padre.

La pieza saldrá de un lingote de plata de 1,320 kilogramos salido de la mina santacruceña Manantial Espejo, operada por Minera Triton y que, según dicta la tradición, primero debe ser bendecido en Roma.

La base o pie se encuentra cincelada con rosas y una rosa central blanca en la parte posterior que representa a Santa Teresita.

En el centro y al frente se encuentra el mapa de América del Sur y en la banda lisa de la base se puede leer el lema de Francisco: "Miserando atque eligendo (Lo miró con misericordia y lo eligió)".

En el nudo se puede ver el escudo nacional flanqueado con flores de cardo que simbolizan el campo argentino y toda su gente. Las rosas pequeñas hacen alusión a la Virgen María. Y en el frente de la copa estará la imagen de la Virgen de Lujan.

Este Santo grial será exhibido al público. Será el Sábado Santo en la Iglesia de San Cayetano de Liniers y permanecerá allí hasta su viaje a Roma..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil