Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La actividad de la construcción repuntó en febrero, tras diez meses de caídas

Economía

Creció 4,4% en febrero, según informó el Indec; y mostró el mejor desempeño desde el inicio de las restricciones cambiarias

La actividad de la construcción creció 4,4% en febrero respecto al mismo mes del año pasado y marcó el primer repunte del indicador después de diez meses de variaciones interanuales negativas. Así lo informó el Indec en su informe mensual del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC).

Siempre en términos desestacionalizados, el ISAC avanzó también 3,1% respecto a enero. El mes analizado mostró el mejor desempeño sectorial en los últimos once meses, dado que en último año el cóctel de restricciones de acceso al mercado cambiario y la caída en la actividad económica habían desacelerado fuertemente al sector.

La variación positiva del segundo mes del 2013 tiene correlato con un alza interanual en la superficie a construir registrada por los permisos de edificación. En febrero creció 1,6% en relación al mismo lapso del año pasado y tuvo un repunte luego de once meses.

Dentro de la encuesta cualitativa a empresas de la construcción que realiza el Indec, el 54% de los que operan en obra pública afirman que la actividad en el próximo mes "no cambiará". En este mismo sentido se expresó el 68% de los operadores de obra privada.

Vale recordar que la industria de la construcción había experimentado una caída en 3,2% en 2012, la más pronunciada en diez años.



REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias