Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Los creadores de Matrix debutarán en TV con una serie de ciencia ficción

Espectáculos

Los hermanos Andy y Lana Wachowski pondrán un pie en la pantalla chica con una tira llamada Sense8

 
Los hermanos Wachowski, esta vez en la pantalla chica. Foto: Reuters 
 

Los hermanos Andy y Lana Wachowski, directores de la trilogía Matrix y films como Cloud Atlas, debutarán en la televisión con una serie de ciencia ficción para el proveedor de contenidos audiovisuales Netflix.

La tira se llama Sense8, tendrá una primera temporada de 10 capítulos y, según se informó desde la productora, la historia trata de "mentes conectadas y almas atormentadas". La serie será supervisada por J. Michael Straczynski, creador de productos como Babylon 5.

Los Wachowski dijeron que llevaban años deseando trabajar con Straczynski porque comparten con él "un amor hacia el género y hacia todo lo que huele a ratón de biblioteca".

Además, explicaron: "Hace años tuvimos una conversación nocturna sobre cómo la tecnología nos une y nos divide a la vez, y de esa paradoja nació Sense8.

Habrá que ser pacientes para ver el producto de estos exitosos guionistas, ya que la fecha estimada de estreno es a finales de 2014.

"Andy, Lana Wachowski y Joe Straczynski están entre los guionistas más imaginativos y los narradores de historias más talentosos visualmente de nuestro tiempo. Sus increíbles creaciones están entre las elecciones favoritas de nuestros consumidores así que estoy deseando dar vida a 'Sense8", dijo Ted Sarandos, encargado de contenidos de Netflix.

Por otra parte, los Wachowski no abandonan la pantalla grande. En abril comenzarán el rodaje de su nueva aventura de ciencia ficción, titulada Jupiter Ascending, una película protagonizada por Channing Tatum y Mila Kunis..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerElecciones 2015SuperclásicoConsejo de la Magistratura