Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Por el Súper TC 2000, liberan la Illia

Así lo dispuso un fallo judicial; es para garantizar fluidez en el tránsito

Jueves 28 de marzo de 2013
0

Por orden judicial, y para garantizar un tránsito fluido pese al cierre de calles por la carrera de Súper TC 2000, la autopista Illia será gratuita hasta el domingo a la noche.

Esta es una de las medidas que deberá adoptar el gobierno de la ciudad, de acuerdo con un fallo dictado por la justicia porteña. La medida exige, además, el cumplimiento de algunas normas para preservar el espacio público, los monumentos y edificios protegidos.

"Resuelvo ordenar al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que arbitre las medidas correspondientes a fin de establecer la gratuidad de la circulación por la Autopista Arturo Illia entre los días 27 y 31 de marzo", dice el primer punto del fallo emitido ayer por el juez Guillermo Scheibler.

También se ordena al Estado "que arbitre las medidas correspondientes a fin de evitar el ingreso de público al APH 14 desde las avenidas Pueyrredón y Alvear". Cabe recordar que el APH 14 es el polígono delimitado por Av. del Libertador, Pueyrredón, Azcuénaga, Vicente López, Junín, Guido, Presidente Ortiz y Schiaffino, que enlaza nuevamente con Libertador. Coinciden con el circuito programado las cuadras de Libertador, entre Pueyrredón y Emilio Pettoruti. La zona afectada comprende el Centro Cultural Recoleta, el Palacio de las Artes (Palais de Glace), la Iglesia del Pilar y el cementerio de la Recoleta.

La zona, desde anoche, está cerrada al tránsito, lo que ocasionó embotellamientos y demoras en el tránsito hacia el Norte. A las complicaciones en el eje Libertador-Figueroa Alcorta se les sumaron tres protestas callejeras en la zona de la estación de ómnibus de Retiro y el congestionamiento de los que partían hacia la costa.

Además, la administración porteña deberá extremar el cumplimiento de las medidas de seguridad diseñadas para el evento y de las medidas para la protección de edificios, monumentos y demás bienes públicos existentes en la zona, y dar estricto cumplimiento a la normativa vigente en materia de expendio y almacenamiento de combustibles y manejo, transporte y tratamiento de residuos peligrosos derivados de hidrocarburos, según la medida elevada por el juez.

"Vamos a dar cumplimiento a todo lo que el juez ordena", aseguró el subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irrázabal. El funcionario aclaró que analizarán cómo se interpreta el punto que habla sobre evitar el ingreso de público al APH 14.

Cambio de recorridos

En las líneas de colectivos de la zona

Hacia el SudesteDe 8 a 18: 61: Pueyrredón, Las Heras, Montevideo, Sta. Fe, Florida, San Martín, Alem; 92: Las Heras, Montevideo, Sta. Fe, Florida, San Martín; 93: Las Heras, Montevideo, Sta. Fe, Florida, San Martín, Alem; 130: Libertador, Sarmiento, Pza. Italia, Las Heras, Montevideo, Sta. Fe, Florida, San Martín, Alem; 67: Sta. Fe, Pza. Italia, Las Heras, Montevideo, Sta. Fe, Cerrito. De 18 a 8: 61: Pueyrredón, Las Heras, Callao, Alvear, Libertad, Libertador; 92 y 93: Las Heras, Callao, Alvear, Libertad, Libertador; 130: Libertador, Cnel. Díaz, Las Heras, Callao, Alvear, Libertad, Libertador; 67: Libertador, Cnel. Díaz, Las Heras, Callao, Alvear, Cerrito

Hacia el NoroesteDe 8 a 18: 62: Libertador, Juncal, Vte. López, Junín, Peña, Pueyrredón; 92: Ramos Mejía, Juncal, Vte. López, Junín, Las Heras; 93: Libertador, Juncal, Vte. López, Junín, Las Heras; 130: Libertador, Juncal, Vte. López, Junín, Las Heras, Sarmiento, Alcorta; 67: Libertad, Juncal, Vte. López, Junín, Las Heras, Pza. Italia, Sta. Fe. De 18: a 8: 62: Libertador, Cerrito, Juncal, Vte. López, Junín, Peña, Pueyrredón; 92 y 93: Libertador, Cerrito, Juncal, Vte. López, Junín, Las Heras; 130: Libertador, Cerrito, Juncal, Vte. López, Junín, Las Heras, Ortiz de Ocampo, Alcorta; 67: Libertad, Juncal, Vte. López, Junín, Las Heras, Ortiz de Ocampo, Alcorta

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas