Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sigue prófugo el taxista que atropelló a ciclistas en Palermo

Buenos Aires

La policía busca intensamente al conductor que arrolló a un grupo de personas que circulaban por la avenida Figueroa Alcorta

 
 

El taxista que atropelló esta madrugada a varios ciclistas del movimiento Masa Crítica en el barrio porteño de Palermo continúa prófugo y está siendo buscado intensamente por la policía.

Según informaron fuentes policiales, "testigos registraron la patente del automóvil y se están haciendo averiguaciones para dar con el conductor".

En las útlimas horas trascendió que el vehículo pertenecería a radio taxis Premium. Consultados por LA NACION, desde la compañía advirtieron que "están investigando" pero que las patentes que se difundieron en los medios no corresponden a "un auto abonado" a la empresa.

El hecho ocurrió anoche en la avenida Figueroa Alcorta, a la altura del Planetario, y como resultado tres jóvenes resultaron heridos. Horas más tarde, tras ser trasladados a un hospital, fueron dados de alta.

Un testigo contó a LA NACION que poco después de comenzar el trayecto, a la altura de avenida del Libertador, cerca del Planetario, un hombre que manejaba un taxi atropelló a un joven y luego embistió al resto de la caravana de ciclistas.

"Vi que el taxista se llevó puesto a un compañero, la bici se fue por debajo del taxi y mi compañero se subió al capot y lo arrastró", sostuvo una joven en diálogo con C5N. Y agregó: "Había un patrullero que accionó después de que el taxista había atropellado a esta persona".

Ante la desesperación, un grupo de personas que integra el movimiento se dirigió a radicar la denuncia. Según informaron a LA NACION desde la comisaría 23, que interviene en el caso, tras el incidente actuó un patrullero de oficio. La policía intenta dar con el paradero del taxista, que se dio a la fuga.

El movimiento de ciclistas Masa Crítica, se originó el San Francisco en 1993, y desde hace cuatro años se realiza en Buenos Aires el primer domingo de cada mes, a las 16 en el Obelisco y también las noches de luna llena a las 21, en el mismo lugar..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezIncendio en ValparaísoElecciones 2015Semana Santa