Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Un delegado de la Uocra, muerto en otra pelea a tiros entre sindicalistas

Política

Ocurrió en Coronel Pringles, tras una discusión entre dirigentes del sindicato de transporte de cereales y de la Uocra; no hay detenidos

 
 

Un delegado del gremio de la Construcción (Uocra) murió anoche, tras recibir un disparo en el abdomen, en medio de un enfrentamiento a tiros en la sede del sindicato de transportadores de cereales, en el partido bonaerense de Coronel Pringles, según confirmaron fuentes policiales a los medios locales .

La víctima fue identificada como "Juan Torres", un representante del sindicato de obreros de la construcción, quien recibió "un balazo en el estómago", quien acompañaba a un amigo en la sede del sindicato de trabajadores del transporte cerealero (Atcade), donde se registra una discusión y una disputa entre sectores rivales. Se trata de un nuevo hecho de violencia sindical, en una larga lista de episodios durante los años de gobierno kirchnerista.

Según informó El Diario de Pringles, el comisario inspector Julio Ducid señaló que "mientras se producía una balacera en la sede de Atcade, que terminó con la vida de Torres, también se desencadenó otro hecho" similar de enfrentamientos violentos entre sectores antagonistas.

Según la versión policial, antes del incidente que terminó con la vida de Torres, "existió otro problema aproximadamente a las 18, frente a una de las plantas de acopio, donde una combi y un colectivo del gremio de Atcade fue atacado a pedradas y también hubo riñas. Simultáneamente, en la puerta de la sede de Atcade, era ultimado Torres de un balazo en el estomago y Héctor Distéfano, oriundo de Tres Arroyos, recibió un tiro en la pierna izquierda a la altura del muslo".

Pese a la gravedad del hecho que involucró al sindicato de la Uocra -que a nivel nacional conduce el kirchnerista Gerardo Martínez- la Policía Bonaerense reconoció que no hay personas detenidas, aunque sí estarían "debidamente identificados" todas las personas que estuvieron en la sede de Atcade.

El caso de Coronel Pringles se suma a una larga lista de incidentes sindicales , muchos de los cuales tuvieron como protagonista al la Unión Obrera de la Construcción. Entre los más graves, se destaca el que protagonizaron en Chubut, en el cerro Dragó n, donde hubo varios heridos de bala..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner