Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

"Es una pavada", afirma Sergio Berni sobre las versiones de un desplazamiento de Daniel Scioli

Política

Esa fue la respuesta que dio al ser consultado sobre los rumores de una salida del gobernador de su cargo; "No lo estoy desmintiendo", aclaró

Por   | LA NACION

 
Cristina Kirchner y Daniel Scioli hace cuatro meses que no hablan en forma directa de gestión.. Foto: Archivo 
 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , calificó hoy como "una pavada" las versiones que circularon en ambientes políticos sobre un supuesto interés de sectores ultrakirchneristas de forzar un desplazamiento del gobernador Daniel Scioli de su cargo para posibilitar su ascenso a la primera magistratura bonaerense.

El funcionario de Cristina Kirchner se ocupó especialmente de aclarar que "no" iba a desmentir esos rumores, sino que para él eran "una pavada". Berni reconoció que aún mantiene su cargo de senador provincial bonaerense, tercero en la línea sucesoria, una posición que fue convalidada para este año legislativo por la mayoría kirchnerista.

"Es una pavada. No lo desmiento. Solo digo que esa es una pavada", respondió Berni , al ser consultado por el periodista Marcelo Longobardi, en Radio Mitre, sobre las versiones que hablaban de que sectores kirchneristas apuntarían a forzar una renuncia de Scioli y del vicegobernador Gabriel Mariotto, para ubicar en la conducción del Ejecutivo bonaerense a Berni, al ser tercero en la línea sucesoria.

Las versiones se fueron agigantando a medida que crece la pelea y las tensiones entre el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, con el conflicto docente como telón de fondo. De hecho, en las últimas horas, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el del Interior, Florencio Randazzo, subieron el tono de los cuestionamientos.

Según pudo confirmar LA NACION, el gobernador Scioli y Cristina Kirchner no tienen una reunión hace más de cuatro meses, pese a los gestos y pedidos que tuvo el mandatario para acercar posiciones con la administración nacional, a fin de destrabar ayuda financiera para el distrito más populoso de la Argentina.

Más allá de esas declaraciones políticas, Berni también habló sobre su materia específica, la seguridad. En ese sentido aseguró que "no estamos en una crisis nacional de inseguridad", luego de los homicidios en ocasión de robo registrados los últimos días y apuntó contra la Justicia por los índices de reincidencia de los delincuentes.

La seguridad y la justicia

El funcionario también expresó que los últimos hechos de inseguridad "no ponen al país en una emergencia nacional" porque, afirmó, "cada provincia tiene su realidad y son todas muy distintas".

Además, Berni aseguró que los problemas de inseguridad "no dependen únicamente del Ministerio de Seguridad", que él integra, y sostuvo que hay "otros actores que tienen grandes responsabilidades".

"No estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay algunas provincias que están muy bien, y otras provincias que tenemos los índices de delitos que tenemos", remarcó el funcionario.

En este sentido, Berni aclaró que "no" niega "que existan problemas de inseguridad" en el país, pero afirmó que en los últimos años "fueron mejorando los número de delitos considerablemente".

Asimismo, el número de dos del ministerio que lidera Nilda Garré apuntó contra la Justicia al afirmar que "si nosotros detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y después los volvemos a ver en la calle, me parece que estamos fallando en eso".

Al respecto, subrayó: "Cuando hablamos de temas de seguridad, si a la hora de definir la Justicia no acompaña con medidas concretas, algo está fallando".

El funcionario también expresó "que no quiere más una muerte en este país" en ocasión de robo, y afirmó que "las ciudades más justas son las más seguridad"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerFondos públicosElecciones 2015LA NACION DataTorneo Primera División