Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El Banco Central sancionó a una casa de cambio

Economía

Inhabilitó a sus directivos por "irregularidades" en los procesos de compra y venta de divisas y por incumplir normas sobre prevención de lavado de dinero

 
 

La casa de cambio y turismo París, ubicada en Sarmiento y Reconquista, en pleno microcentro de esta Capital, fue sancionada por el Banco Central (BCRA) fue multada por "irregularidades" en los procesos de compra y venta de divisas y por incumplir normas sobre prevención de lavado de dinero.

La multa impuesta a la firma es de 610.000 pesos, suma similar a la aplicada a su titular, Carlos Alberto Reynier, a quien se inhabilitó por dos años.

La sanción incluye una multa una multa similar a su presidente, Carlos Reynier; una de 450.000 pesos al vicepresidente, Jorge Ramos, y una de 298.000 pesos al gerente de la sucursal, Marcelo Suárez, para un total de 1.968.000 pesos, señalaron desde el BCRA.

Los voceros oficiales indicaron que, además de lavado de activos, las infracciones cometidas consistieron en "deficiencias en la confección e integración de boletos cambiarios", e irregularidades detectadas en un procedimiento de arqueo de valores, al obstaculizarse el ingreso al tesoro por parte de la inspección.

Del mismo modo, la casa de cambio realizó operaciones durante períodos no permitidos por la normativa relacionada con el Régimen Informativo vigente.

Además, el BCRA acusó a la compañía de violar la prohibición de mantener encendido el cartel de cotización de venta de moneda extranjera fuera del horario establecido para operar.

La sanción de inhabilitación impuesta al presidente y al vice de la firma está prevista en el art. 41, inc. 5, de la ley 21.526.

Agencias DyN y Télam.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015Francisco en Semana SantaLa tragedia del ferry Sewol