Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Provocativa portada de Time en medio del debate por el matrimonio gay

El Mundo

La revista estadounidense ofrecerá en su próximo número dos opciones, con una pareja de mujeres y otra de hombres besándose, después de que la Corte Suprema tratara el tema

 
 

 
Seis parejas participaron de la producción de la nota principal. Foto: Revista Time
 

Después de una semana histórica para el futuro del matrimonio gay en Estados Unidos, la revista Time se sumó con una tapa que traerá polémica en un país donde el tema es aún ríspido.

En el número que saldrá a la venta el 8 de abril en Estados Unidos -pero que, como siempre, anticipan en su sitio web-, Time tendrá dos portadas: una que retrata un beso entre una pareja de hombres, y otra, con una pareja de mujeres. Ambas llevarán como título principal: "El matrimonio gay ya ganó".

En el sitio, además, hay una nota que muestra el backstage de la sesión de fotos de la portada, realizada por el fotógrafo Peter Hapak, con una fotogalería de imágenes de seis parejas homosexuales de California y Nueva York, para graficar la temática que llegó esta semana por primera vez a la Corte Suprema estadounidense.

Finalmente quienes salen en tapa son Sarah Kate y Kristen Ellis-Henderson, que se casaron en 2011, y Russell Hart junto a Eric LaBonté, comprometidos en 2010.

Según anticipan, la crónica central del próximo número, a cargo de David Von Drehle, que contará "cómo, gracias a un giro masivo en la opinión pública, el matrimonio gay pasó de ser inconcebible a inevitable en menos de dos décadas".

El debate

El martes y el miércoles de esta semana se vivieron dos días históricos para la comunidad gay en Estados Unidos. La Corte Suprema debatió dos casos que podrían definir la posibilidad de que contraigan matrimonio a nivel federal.

El martes, debatieron la constitucionalidad de la Propuesta 8, la enmienda que impide el matrimonio gay en California. Ayer, en tanto, se escucharon argumentos a favor y en contra de la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, por su sigla en inglés), que define el matrimonio como la "unión entre un hombre y una mujer" e impide, por tanto, que los homosexuales casados en los nueve estados donde es legal logren reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.

El gobierno intervino a favor de las parejas impugnadoras después de que el presidente Barack Obama manifestó el año pasado, antes de las elecciones generales, su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. En enero pasado, además, mencionó los derechos de las personas homosexuales durante la toma de posesión.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en el Distrito de Columbia y en nueve estados: Connecticut, Iowa, Maine, Maryland, Massachusetts, Nueva Hampshire, Nueva York, Vermont y Washington.

En cambio, treinta estados prohíben en sus constituciones los matrimonios entre personas del mismo sexo, mientras que 10 lo prohíben en sus leyes locales. La ley de Nuevo México no se pronuncia al respecto..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerInseguridadElecciones 2015Frente Amplio UNEN