Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Detuvieron al presunto jefe de la banda que ejecutó el millonario robo al Banco Macro de Santa Fe

Seguridad

Lo detuvieron en medio de un tiroteo esta madrugada; en septiembre pasado se llevaron el contenido de 77 cajas de seguridad, con un valor superior a 32 millones de pesos

Por   | Para LA NACION

SANTA FE.- A casi siete meses del millonario robo a la sucursal local del Banco Macro, la policía anunció esta mañana que con la detención del cordobés Héctor David Gómez, en un operativo conjunto de las policías de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, realizado esta madrugada en una casa quinta del partido de Tigre, el caso está esclarecido.

Gómez, oriundo del barrio Villa El Libertador, de Córdoba, fue aprehendido cuando se encontraba en compañía de su hermano y de otros dos sujetos, quienes intentaron fugarse, provocando un intenso tiroteo, del cual no hubo lesionados.

El jefe de la policía santafecina, comisario general Omar Odriozzola, aseguró esta mañana en rueda de prensa que "por los elementos contundentes que poseemos, a nuestro criterio, el caso está esclarecido".

El lunes 10 de septiembre de 2012, la policía admitió que habían sido violentadas 77 cajas de seguridad de la sucursal del Macro, en la peatonal San Martín al 2400, que le habría reportado a los delincuentes un botín de más de 32 millones de pesos, entre divisas y diferentes objetos de valor, según los damnificados. Entre los clientes afectados de mayor rango figuran firmas de diferentes rubros (sanatorios, concesionarios de vehículos y empresas constructoras) y particulares con muchos años de actividad con el banco.

Inicialmente, la investigación derivó en dos detenciones. Eran personas que podrían haber aportado asistencia logística a la banda integrada por ocho delincuentes. Luego recuperaron su libertad, al igual que una mujer, dueña de un vehículo abandonado por los malvivientes.

Los investigadores siempre se mostraron convencidos que los asaltantes eran, en su mayoría, cordobeses, por los datos que fueron acumulando y los allanamientos efectuados en la provincia vecina.

Se estima que el operativo de esta madrugada partió desde un dato que recibió la policía de Córdoba, que comunicó formalmente la información a Santa Fe, ordenando la justicia el allanamiento de la vivienda donde se encontró a Gómez.

En el lugar, según se admitió, la policía incautó dinero y maquinarias que supuestamente le facilitarían a los delincuentes la apertura de cajas de seguridad..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias