Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

En Brasil había ocurrido un accidente similar al de grupo Masa Crítica

Buenos Aires

Fue en Porto Alegre en 2011 cuando un auto embistió a la columna de ciclistas; también hay un antecedente parecido en una ruta de México en el que murió una persona

El accidente que provocó anoche un taxista que embistió a varios ciclistas que realizaban una recorrida nocturna por Palermo con el grupo Masa Crítica tiene sus antecedentes en otros países.

Hace dos años, en Brasil, ocurrió el que más se asemeja al de ayer, aunque las imágenes son aún más impactantes que las del taxi desprendiendo chispas producidas por el roce de una bicicleta contra el asfalto, atrapada debajo del vehículo.

En la ciudad de Porto Alegre las víctimas también fueron integrantes de Masa Crítica, el grupo de autoconvocados que se reúnen en distintos puntos del mundo.

Mientras los ciclistas avanzaban por una calle se escucha acelerar a un automóvil que luego embiste el centro de la columna de personas, muchas de ellas quedando tendidas en el suelo a raíz de las heridas. En este caso no hubo que lamentar víctimas fatales.

La misma suerte no tuvo un grupo de ciclistas que competía en una ruta de México , cercana a la frontera con Estados Unidos. Un conductor, ebrio y drogado, se quedó dormido, cruzó de carril y los embistió de frente.

Por el accidente 14 heridos tuvieron heridas graves y un hombre falleció en el lugar a raíz de un fuerte traumatismo de cráneo.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAmado Boudou procesadoArgentina en defaultInseguridadConflicto en Medio Oriente