Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El obispo Mario Poli dijo que la relación con Cristina será de "respeto, pero con distancia"

El moneseñor de La Pampa fue confirmado hoy como sucesor de Jorge Bergoglio; "La Iglesia tiene mucha sabiduría sobre el diálogo", remarcó hoy después de una misa en una cárcel de menores de Santa Rosa

Jueves 28 de marzo de 2013 • 17:19
0

El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, confirmó la designación del monseñor Mario Aurelio Poli como nuevo arzobispo de Buenos Aires, tras la polémica con el Gobierno y la Nunciatura por la difusión anticipada del primer nombramiento del papa Francisco . Su ministerio comenzará el 20 de abril.

La información oficial se dio a conocer, como es común, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico a través de la agencia católica AICA.

"Con inmensa alegría anunciamos al Pueblo de Dios que Su Santidad el Papa Francisco nos envía un nuevo Pastor en la persona de monseñor Mario Aurelio Poli", comunicó también el arzobispado de Buenos Aires.

El sucesor de Bergoglio durante la misa de hoy jueves
El sucesor de Bergoglio durante la misa de hoy jueves.Foto:DyN

La arquidiócesis de Buenos Aires, primada de la Argentina, había quedado vacante el miércoles 13 de marzo, cuando Jorge Bergoglio fue elegido Papa . Mientras se esperaba el nombramiento del nuevo arzobispo, el Colegio de Consultores Diocesanos había elegido en forma interina a monseñor Joaquín Sucunza como administrador arquidiocesano.

Relación política

Ya en su rol de Arzobispo, monseñor Poli afirmó hoy que le "falta diálogo a los argentinos" y adelantó que la relación con la presidenta Cristina Fernández será de "respeto y colaboración, pero con la debida distancia y diferencia".

Poli aseguró esta mañana a los medios locales que encarará su gestión en el Arzobispado con la esperanza de que llegue la "concordia" al país. Estas declaraciones son las primera que realiza en relación a sus próximas responsabilidades como sucesor en el Arzobispado de Buenos Aires, misión que le encargó el papa Francisco .

"Falta diálogo a los argentinos, falta diálogo en serio", remarcó Poli. En este sentido, remarcó que esa debe ser el lugar de la Iglesia en el contexto argentino: "la iglesia tiene mucha sabiduría sobre el diálogo", antes de oficiar un misa en la Unidad 30, la cárcel de menores de Santa Rosa, donde cumplió con el rito de lavar los pies de los jóvenes, emulando el gesto de Jesucristo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas