Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Masa Crítica se reunió en el Obelisco para repudiar al taxista que atropelló al ciclista

Buenos Aires

Enl episodio de anoche un conductor embistió a un grupo de ciclistas; hoy se concentraron para exigir Justicia y que aparezca el responsable

Como el primer domingo de cada mes, fiel a la costumbre, ciclistas pertenecientes a Masa Crítica se reunieron en el Obelisco para realizar un acto y marcha en repudio al hecho de anoche, cuando un taxista atropelló a varios integrantes del grupo mientras recorrían los bosques de Palermo en bicicleta.

La convocatorio surgió a través de la fanpage de Facebook con el pedido de aparición del taxista que provocó el accidente. Anoche, en Figueroa Alcorta y Sarmiento, el conductor aceleró en la misma dirección en la que se desplazaban unos 500 ciclistas. Al embestirlos hirió a tres de ellos.

"Queremos dejar tres puntos en claro -dijo un portavoz de Masa Crítica en el Obelisco-: Masa Crítica es el tránsito, no taponamos el tránsito; exigimos que se investigue lo sucedido y que se haga Justicia porque esto no fue un accidente, fue un atentado; exigimos medidas para que esto no suceda nunca más y que el Sindicato de Taxistas repudie el hecho".

Los participantes de la recorrida, que habían partido a las 22 desde el Obelisco, hicieron una protesta frente a la comisaría 23, cerca de Plaza Italia, donde reclamaron la detención del taxista..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou