Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Detienen a un "quemacoches" en Palermo

Seguridad

Estaba por incendiar un auto en Juan B. Justo y Costa Rica; a siete cuadras, un auto había sido atacado

Un hombre fue detenido anoche cuando estaba a punto de incendiar un auto en el barrio porteño de Palermo y se investiga si se trata de un integrante de los "quemacoches", un grupo de jóvenes anarquistas que se adjudica los reiterados atentados por medio de sitios de Internet en los que firman como "Amigxs de la Tierra".

La detención, según contaron a LA NACION fuentes policiales, se produjo anoche en la esquina de la avenida Juan B. Justo y Costa Rica. Allí, un hombre fue descubierto mientras rociaba con combustible un auto Honda Prius.

En el lugar la policía secuestró una mochila con un bidón de nafta y una mecha ya colocada junto a una de las ruedas, lista para prenderla fuego. El hombre fue sorprendido por oficiales de la Comisaría 31 y esta mañana continuaba detenido.

Otra víctima

A sólo siete cuadras de donde fue detenido el hombre, en Uriarte al 1500, se registró ayer un nuevo atentado de estas características. Un Renault Megane último modelo apareció completamente incendiado.

Según la agrupación Defendamos Buenos Aires, ya son más de 30 los casos similares en lo que va del año y casi 140 desde 2011, cuando comenzó el fenómeno..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYArgentina en defaultThomas GriesaExplosión en CórdobaLa muerte de Grondona