Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

24 de Marzo: Moreno estaba en la Plaza junto a grupos de choque

Política

Un video lo muestra junto a la patota que se enfrentó con grupos de izquierda

Un video del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) muestra al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, junto a los grupos de choque que el 24 de marzo intentaron impedir el acceso a la Plaza de Mayo a sectores de izquierda que querían conmemorar el Día de la Memoria.

Al respecto, Christian Castillo, dirigente del PTS, aseguró en Sábado Tempranísimo, por Radio Mitre: "Cuando vi las fotos tenía dudas, pero en el video se ve que estaba junto al grupo de choque que intentó impedirnos entrar a la Plaza. Yo en la Plaza no me había dado cuenta, pero queda claro. A los 12 apóstoles de Moreno los habíamos reconocido por compañeros que trabajaban en el Indec. No son jóvenes que candorosamente van a la Plaza, sino grupos de choque", afirmó.

En vísperas del comienzo de los feriados por Semana Santa, la presidenta Cristina Kirchner aprovechó el tiempo de viaje a bordo del avión presidencial para lanzar 27 twits a través de su cuenta de Twitter, en los que criticó a la izquierda por los incidentes en la Plaza de Mayo durante la marcha por el aniversario del golpe militar de 1976.

"24 de marzo en la Plaza. Gente uniformemente vestida de rojo, autotitulada de izquierda. Amenazantes, con garrotes en sus manos. Pregunta: Serán los garrotes para abollar ideologías, como preguntaba Mafalda a un policía que lo portaba durante la dictadura de Onganía?", escribió la Presidenta en Twitter.

"Volviendo a lo de la Plaza del 24 y los del garrote. Serán de izquierda como dicen? Del otro lado, jóvenes vestidos de azul, celeste, o blanco con banderas argentinas, brazos y manos entrelazados, haciendo cordón humano... ... para separar y evitar la agresión y la pelea", señaló Cristina.

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner