Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Escándalo entre los miembros del Tribunal Superior de Chubut

Política

Acusan a un juez de "violento y mitómano"; había denunciado hechos de corrupción

 
 

El Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Chubut fue escenario de un duro cruce entre algunos de sus integrantes. Un juez denunció una serie de irregularidades y otros dos lo acusaron de "violento y mitómano".

Según publica el diario local Jornada, durante un plenario desarrollado a comienzos de este mes, el presidente del Tribunal, Fernando Royer, sostuvo que uno de sus colegas, Javier Panizzi, "es violento y mitómano". "No soy cobarde pero le tengo miedo a Panizzi", dijo Royer según figura en el acta N° 4093, correspondiente a dicha reunión.

Durante el mismo plenario, otro de los jueces, José Luis Pasutti, contó también que Panizzi amenazó con "cagarlo a trompadas".

Sin embargo, el mismo Panizzi desmintió las acusaciones, aunque justificó los cruces verbales. "No es inusual que en el fragor de la discusión todos nosotros digamos alguna palabrota", se excusó.

El problema de fondo

El enfrentamiento entre los miembros del Tribunal comenzó el año pasado, cuando Panizzi, miembro de la sala penal, denunció a sus colegas de la sala civil (entre ellos, Royer y Pasutti), por irregularidades y actos de corrupción. Entre los actos denunciados, figuraban gastos innecesarios en los fondos del tribunal, como excesos en los viáticos o innecesarias compras de vehículos.

En aquella oportunidad se abrió una investigación, pero las denuncias de Panizzi fueron desestimadas por la fiscal, quien efectivamente corroboró algunas de las denuncias, pero no las consideró un delito penal. En todo caso, se trata de una infracción a la ley de Etica Pública..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner