Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cuestionan el plan de pago a los holdouts

Economía

Alfonso Prat Gay, diputado por la Coalición Cívica, y el economista Joshua Rossner de Graham Fisher and Company, criticaron la oferta del Gobierno

El Gobierno presentó ayer a última hora ante la Corte de Apelaciones de Nueva York el plan de pago para los holdouts que implica una oferta en términos equiparables a los de los tenedores de bonos que se adhirieron al canje de 2010, pero con pagos por intereses atrasados y cupón del PBI. Menos de 24 horas después llegaron las primeras críticas.

El diputado nacional de Coalición Cívica, Alfonso Prat-Gay , cuestionó hoy la propuesta de pago que realizó el Gobierno a los holdouts que litigan en Nueva York al señalar que "insisten en regalar" el cupón del PBI "a los que persiguen a Argentina con juicios".

"La nota al pie de la página de la presentación en Nueva York delata el relato: El propio gobierno reconoce que el cupón del PBI termina igualando la quita" de deuda, indicó el legislador.

El ex presidente del Banco Central apuntó que "el cupón PBI fue una gran maniobra para ocultar q la quita fue bajísima".

"Ahora insisten en regalárselo a los que persiguen a Argentina con juicios", consideró el economista desde su cuenta de Twitter.

Joshua Rossner, Manager Director, de Graham Fisher and Company, también se mostró en desacuerdo con la estrategia del Gobierno. "La Argentina hizo una propuesta que claramente no respode al requerimiento de la Corte. En esencia, la propuesta intenta obligar a los holdouts a tomar el canje de 2010 que ya rechazaron. Fuerza a los holdouts a aceptar bonos con una quita del 60% en el capital", sostuvo.

En ese sentido Rossner expresó que "la Corte ciertamente no quiere escuchar que la Argentina pagará los intereses vencidos en base a un contrato completamente diferente al original".

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsThomas GriesaAxel KicillofConflicto en Medio Oriente