Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Según un informe de la UCA, la pobreza es cinco veces más de la que informa el Indec

Sociedad

Los cálculos del Gobierno se basan en precios del organismo estadístico; para el Estado hay 2,2 millones de pobres en la Argentina; para los privados son 11 millones

La medición oficial de pobreza que realiza el Indec arrojaría una cifra cinco veces menor al número real de personas que no logra comprar una canasta básica total de alimentos y servicios. Una encuesta del Observatorio de Deuda Social de la UCA da cuenta de la existencia de 11 millones de pobres en el país, mientras que para el Indec hay apenas 2,2 millones.

El informe, que hoy es citado por el diario Clarín, da cuenta de la misma tendencia entre estadísticas públicas y privadas en materia de situación social en los últimos ocho meses , según había publicado este medio.

Para el Observatorio de la UCA, el 2012 cerró con una tasa de pobreza del 26,9%; aunque para el Indec era de 5,4%. En tanto a la indengencia, la diferencia es de 5,5% y 0,8% respectivamente.

La diferencia surge a partir de los elementos utilizados para calcular esta variable social, que son ingresos y precios. Para este último, el organismo estadístico se basa en la inflación oficial, mientras que los privados recurren a otras mediciones..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015