Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Hoy aumentan hasta un 33% los peajes porteños

Buenos Aires

Es la segunda suba del año en todas las autopistas de la ciudad

Desde hoy subirán las tarifas de los peajes porteños hasta un 33% (será un 26% en promedio) en todas las autopistas de la ciudad.

Según las autoridades de Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), empresa estatal que se encarga de las obras y del control de las vías de acceso a la ciudad, el incremento tiene que ver con la inflación que se evidencia en el país y con las nuevas obras en las autopistas que tienen planeadas para este año.

La compañía está obligada por ley a invertir no más del 40% de su presupuesto en costos operativos y a destinar el resto a mejoras.

De esta manera, las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pasarán de $ 8,75 a $ 11 (el aumento representa un 26%) en horario normal y de $ 11 a $ 14 en las horas pico. En tanto, la autopista Illia, que tras el último aumento cuesta $2,75 y $4, respectivamente, costará $ 3,5 y $ 5,5 según el horario. Las motocicletas, que pagaban $ 1,5 en las horas no pico, hoy pasarán a abonar $ 2 (el aumento representa un 33 por ciento)

Por último, el peaje Alberti de la 25 de Mayo se irá a $ 2,75 y $ 3,50. En todos los casos, quienes tengan el sistema de telepeaje Aupass se ahorrarán el 15%.

Vale recordar que para obtener este beneficio hay que ingresar en la página web y adherirse ( www.aupass.com.ar ).

Éste es el segundo aumento del año. A mediados de enero, el gobierno porteño había dispuesto otro ajuste del 10% con el fin de destinar esas ganancias a la financiación del subte, que ahora está bajo la jurisdicción de la Ciudad.

En este contexto, la Nación retiró los subsidios que destinaba a ese transporte público y la Ciudad buscó compensar ese dinero aumentando l os peajes en las autopistas porteñas, los sellos que pagan los contratos privados y las patentes de los autos de alta gama.

Cómo serán las tarifas desde mañana

  • 33%
    de aumento
    En la autopista Illia, en hora no pico, las motos pagarán $ 2 (hoy, $ 1,5)
  • 27%
    de aumento
    Los autos en la Illia pasan de $ 2,75 a $ 3,5 en hora no pico
  • 26%
    de aumento
    En la 25 de Mayo e Illia, los autos que hoy pagan $ 8,75 pasan a $ 11 en hora no pico
  • 17,6%
    de aumento
    Camiones de 7 ejes en la Illia pasan de $ 46,75 a $ 55
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerTensión racial en Estados UnidosImpuesto a las GananciasSuperclásico