Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Kim Jong-un defendió la ampliación del arsenal nuclear norcoreano

El Mundo

Lo dijo el líder de Corea del Norte al justificar hoy la ampliación "cuantitativa y cualitativa" de su armamento para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos

 
 

SEUL.- El líder norcoreano, Kim Jong-un , defendió hoy la ampliación "cuantitativa y cualitativa" de su arsenal nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, según informó la agencia estatal KCNA. Kim volvió a insistir, además, en que su país lanzará más misiles durante la apertura este domingo de la sesión plenaria del Partido único de los Trabajadores de Corea del Norte que se reúne por primera vez desde septiembre de 2010.

En su intervención, el líder norcoreano prometió promover la economía y el desarrollo de su potencial nuclear "de manera simultánea" un día después de asegurar que su país había entrado en estado de guerra con el Sur, en una escalada de amenazas casi diarias del régimen comunista.



Japón "no puede permitir la provocación" de Corea del Norte

El ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, aseguró hoy que Japón "no puede permitir la provocación agresiva de Corea del Norte" en respuesta a las crecientes amenazas del régimen de Pyongyang.

Preguntado sobre las medidas que podría tomar su ejecutivo, Suga aseguró en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo que se va a reforzar la vigilancia y que se va "a mantener una relación estrecha con EEUU, Corea del Sur, China y Rusia", con quien Japón forma las conversaciones a seis bandas sobre Corea del Norte.

La reacción del Gobierno nipón llega después de que el régimen de Pyongyang anunciara este sábado que había entrado en "estado de guerra" dentro de una escalada de amenazas casi diarias contra Corea del Sur y Estados Unidos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYSubsidios a colectivosLa designación de César MilaniNarcotráficoLa muerte de García Márquez