Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paris: intentaron robar los colmillos de un elefante que perteneció a Luis XIV

Un hombre ingresó al museo de Historia Natural y quiso cortarlos con una motosierra; fue detectado por el sistema de seguridad

Domingo 31 de marzo de 2013 • 13:08
0

PARIS.- Cual cazador furtivo, pero con motosierra y en un museo, un hombre intentó robarse los colmillos de un elefante que perteneció a Luis XIV.

El ladrón, de unos 20 años de edad, ingresó en la Galería de Anatomía Comparada de Paleontología del Museo de Historia Natural e intentó robar los colmillos del paquidermo que está en exposición en dicha sala, indicó la ministra Genevieve Fiorasso, según consignó AFP.

"Los dispositivos de seguridad funcionaron correctamente, evitando así ese robo", añadió en un comunicado, deplorando al mismo tiempo "la degradación de este espécimen de gran valor histórico y científico".

El ruido de la motosierra delató al ladrón
El ruido de la motosierra delató al ladrón. Foto: Internet

El elefante había sido regalado por el rey de Portugal a Luis XIV en 1668.

Según una fuente del ministerio el ladrón no logró cortar por completo el colmillo ya que el sistema de alarma del museo funcionó, y los guardias de seguridad, y luego la policía, intervinieron. Según la policía fue el ruido de la motosierra lo que delató al ladrón.

El Museo Nacional de Historia Natural de París, con los 62 millones de especímenes que posee, es uno de los más importantes establecimientos mundiales de este tipo, junto con el Natural History Museum de Londres.

Para verVideos recomendados
Entrevista completa a Javier Faroni

Entrevista completa a Javier Faroni

Programa completo de PM - 31/05/16

Programa completo de PM - 31/05/16

Recomendado de teatro: Bossi Big Bang Show

Recomendado de teatro: Bossi Big Bang Show

¿Cómo afecta el proyecto del Gobierno a quienes están cerca de jubilarse?

¿Cómo afecta el proyecto del Gobierno a quienes están cerca de jubilarse?

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas