Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Peralta derrotó al kirchnerismo en internas del PJ en Santa Cruz

Política

La lista del gobernador obtuvo más del 80% de los votos y se garantizó la mayoría en el congreso provincial; "Dejen tranquilos a los santacruceños", reclamó a la Casa Rosada

 
 

La provincia que vio nacer al kirchnerismo ratificó ayer a su principal opositor provincial, el gobernador Daniel Peralta como presidente del justicialismo santacruceño, en las primeras elecciones internas que se celebran tras 20 años.

Pasadas las 19.30, se conoció el triunfo de la lista Celeste, que encabeza Peralta, en gran parte de la provincia, según publicó el diario local Tiempo Sur.

En estos comicios, el Partido Justicialista de Santa Cruz definió la nueva composición del congreso provincial y las autoridades partidarias locales. Peralta, encabezó la única lista para ratificar su cargo frente al justicialismo santacruceño por lo que fue proclamado al inicio de la jornada por la junta electoral.

Tras su triunfo, Peralta lanzó: "A la señora de Santa Cruz [por Cristina Kirchner] le decimos que se quede tranquila porque el pueblo no traiciona". Asimismo, pidió a los ministros y secretarios del Gobierno que "dejen tranquilos a los santacruceños". "Lo único que queremos es que nos devuelvan la autonomía que nos quitaron", reclamó.

Peralta es el referente de la lista Celeste mientras que la lista Blanca, que encabezaba Néstor Kirchner y hoy referencia al Frente para la Victoria Santacruceña y La Cámpora, se presentó en los cargos locales y por la representación en el congreso provincial.

Tal como lo estipula la Carta Orgánica del PJ, reformada a principios de la década de los 90 por el kirchnerismo, por haber superado el 30 por ciento de los votos el sector de Peralta se queda así con los dos tercios de los cargos en disputa, tanto para los consejos locales como para el congreso partidario.

Candidato único

Peralta opinó ayer : "Estas internas son el envión para que en octubre el peronismo tenga necesidad de discutir con los diputados nacionales que vayamos a elegir. No podemos permitir que nos vengan a decir con el dedo quiénes van a ser los diputados nacionales por Santa Cruz".

Hoy el Partido Justicialista de Santa Cruz atraviesa una fuerte crisis interna entre distintos sectores del kirchnerismo allegados a Peralta y otros al gobierno nacional. El mandatario está enfrentado abiertamente a intendentes afines al gobierno nacional, quienes mantienen una comunicación directa con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaElecciones 2015La tragedia del ferry Sewol