Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Sociedad Rural considera "un suicidio vender la soja y quedarse en pesos"

Economía

Lo dijo el presidente de la entidad Luis Miguel Etchevehere; el ruralista también aseveró que este panorama se da ante un gobierno "prepotente" y un empresariado "cómplice"

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, aseguró que el productor sojero tiene "derecho" a decidir la venta de su mercadería "en el momento que más crea conveniente" porque sería "un suicidio vender y quedarse en pesos" con perspectivas de inflación del 30 por ciento anual. "Con una expectativa de una inflación del 30 por ciento sería un suicidio vender y quedarse en pesos sabiendo que se va a degradar su moneda en un 30 por ciento en el año", alegó Etchevehere.

El ruralista también aseveró que este panorama se da ante un gobierno "prepotente" y un empresariado "cómplice".

En diálogo radial, Etchevehere sostuvo que hay un "plan" del gobierno nacional contra dirigentes agropecuarios y en el mismo incluyó la posibilidad de que se aplique la ley antiterrorista contra los productores sojeros, para forzarlos a vender y así proveer de dólares al mercado.

El dirigente reiteró que es una "exageración pretender aplicar la ley antiterrorista a los productores que no vendan cuando quiera o en las condiciones que quiera el gobierno", consignó la agencia DyN.

"El productor agropecuario tiene todo el derecho de vender el producto de su trabajo, de su inversión, en el momento que más crea conveniente y sobre todo es un acto de responsabilidad, con una expectativa de 30 por ciento de inflación, mantenerse en algo que guarde alguna relación con lo que tiene que comprar durante el año", fundamentó..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEugenio ZaffaroniProtesta policialCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsAFIP